Entrevista a El Drogas en Paisajes Eléctricos

Extensa e interesantísima entrevista a El Drogas en Paisajes Eléctricos, firmada por Charly Hernández.

Extracto:

"Es más, no querías empezar de cero ni cambiar de nombre. Y no solo eso, canciones como ‘Salvaje mirar’, ‘Azulejo frío’, ‘Con tu piel’ o ‘Salvaje mirar’ ya estaban compuestas de antes.

Si, hay media docena de ellas. Están compuestas de antes del año noventa y ocho. Digamos que ese año fue el ecuador donde ‘Azulejo frío’ marca esa mitad en adelante, pero antes del noventa y ocho estaba (por ejemplo) la de ‘Todos los gatos’ que estaba dedicada por el embarazo de mi segunda hija, que ahora tiene catorce años, con lo cual esa canción tiene quince años. ‘Azulejo frío’ fue el primer encargo para escribir un poema para una revista universitaria de poesía. Creo que fue la Universidad de Barcelona, no se exactamente que facultad porque nunca me llegó la revista y tampoco se si esa revista desapareció durante el viaje del poema con tanto peaje, o quizá vieron que el poema era tan malo que no… en fin [risas], digamos que nunca he sabido que ha pasado con la revista y de si eso ha salido publicado. […] El caso, que yo para aquella experiencia -que era mi primera historia de encargo- me senté, no me salía nada porque estaba acostumbrado a hacer letras para canciones, así que cogí la guitarra y con los cuatro acordes mágicos que me llevaría a una isla [Re, La, Sí y Sol] me salió esta especie de poema. Pero como no supe nada más de eso, cuando comencé a trabajar con el sistema QBase de manera adaptada para torpes, que es como me considero en todo esto [risas], y con un banco de sonidos donde tengo pianos y demás donde me cuesta toda una mañana dibujar un arpegio por medio de MIDIS’s, me pregunté porque no probar todo aquello con esa letra que envié. […] Todo eso comenzó a tomar forma por medio de aparatos, metiendo acústicas… hasta que así nace ‘Azulejo frío’. Me suele gusta explicarlo porque es un poco el ecuador de la historia y lo que me da pie para arrancar con las canciones acústica de manera desaforada. También la de ‘Todos los gatos’ la había compuesto con tres acordes de manera acústica, pero digamos que a partir de ese momento es cuando el sonido acústico me empieza a embaucar. Hasta el trabajo con Barricada llamado “Mordiscos” que ya es algo que no me lo puedo quitar de encima, no ya solo el que yo vaya a hacer esto, sino el poder contar con gente. […] Eso es algo que continúo teniendo en la cabeza; las coristas, arreglos de teclado, percusión, saxo,… y así vas conociendo gente, como “Pirata” [L.M. Moreno] de Los Del Gas, con él cual no quiero perder la relación musical. Como con eso de las coristas y el rollo del soul, que es algo que ya no me puedo quitar de la cabeza porque no quiero."

Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.