Txarrena - Sala Totem (Pamplona) 04.03.2011

El pasado viernes tuvimos el placer de presenciar el estreno eléctrico de la gira de presentación del disco, Azulejo Frío, de Txarrena en la sala Totem de Pamplona.
Pasadas las 22:30 de la noche, con el aforo de la sala casi al completo, se apagaban las luces y empezaba a sonar "Salvaje mirar" y "Así" de seguido, con El Drogas ataviado para la ocasión con una chaqueta de cuero a cuadros, una máscara negra y roja, sombrero de copa y bastón. "El charco" fue la primera canción que sonaba de aquél primer disco del 92. Contundente, así suena esta banda liderada por El Drogas, que al liberarse del bajo da rienda suelta a su faceta vocal e interpretativa. El bajo de El Flako da precisión y velocidad, la guitarra de Txús áspera y tocada con mucho feeling y la batería de Brigi potente. Continuaron alternando canciones de los dos discos, "Todos los gatos", "Quiero que", "Déjalo, muñeca!!!", "Dime como besas"...
Uno de los momentos en los que el público estuvo más participativo fue en "Nos queda poco tiempo", a la que siguieron "Piel de gato", "Pelea de barro", "Estos clavos" y "Poca luz".
Llegó el momento de bajar un poco el ritmo acelerado con dos canciones en acústico en las que Brigi dejó la batería para acompañar a El Drogas, ambos guitarra en mano, para interpretar la elegante "Todo lo enamora", seguida de la inédita "Punto muerto". En las dos canciones Txús nos deleitó con el Slide.
Después de este pequeño intervalo acústico la banda retomó la electricidad, el bajo se apoderó de la distorsión para realizar la potentísima "En otros rincones", a la que siguieron "Con tu piel" y "Ella no para". Y encauzaban de esta manera la recta final del concierto en la que también se notó un auge del público (y del grupo), "El peldaño más cercano", "El fuego de la tarde" y la romanticona "Nada sin tí" sonaron a gloria bendita.
La vuelta de tuerca que le han dado a "Algo más que su cariño" convence y mucho, diría que es la canción del primer disco que mejor le queda a la nueva banda.
En este momento El Drogas se retiró y apareció con una máscara de lobo para cantar, obviamente, "El lobo feroz". "Algunas cosas por terminar" y la versión de Alarma "Frío" cerraron el concierto antes de los bises.
Regresaron al escenario con una versión sin guitarra acústica de "Es otro corazón", seguida del single del primer disco "Empujo pa'kí" y el single de este último "Azulejo frío", para abandonar el escenario después de casi dos horas de puro rocanrol. A gusto.

Set list: 01. Salvaje mirar, 02. Así, 03. El charco, 04. Todos los gatos, 05. Directo a la cabeza, 06. Quiero que, 07. Déjalo, muñeca!!!, 08. Dime como besas, 09. Nos queda poco tiempo, 10. Piel de gato, 11. Pelea de barro, 12. Estos clavos, 13. Poca luz, 14. Todo lo enamora, 15. En punto muerto, 16. En otro rincones, 17. Con tu piel, 18. Ella no para, 19. El peldaño más cercano, 20. El fuego de la tarde, 21. Nada sin tí, 22. Algo más que su cariño, 23. El lobo feroz, 24. Algunas cosas por terminar, 25. Frío, 26. Otro corazón, 27. Empujo pa'kí y 28. Azulejo frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.