Barricada en Larioja.com

Pequeña entrevista a Alfredo y Boni con motivo de la actuación este sábado de Barricada en Villamediana publicada en Larioja.com y firmada por SANDA SAINZ:

Barricada tocará este sábado en Villamediana

La semana pasada hablamos con Alfredo Piedrafita y Francisco Javier Hernánez 'Boni' con motivo del concierto que ofrecerá Barricada en Villamediana de Iregua este sábado 15 de mayo.

-El 3 de noviembre de 2009 publicasteis el libro-cedé 'La Tierra Está Sorda' basado en la Guerra Civil ¿cómo ha resultado?
-Es un trabajo de gran calado, el disco más completo de Barricada tanto a nivel musical como en los textos con una gran labor de investigación e información de 'El Drogas' y eso se ha visto reflejado en el interés de la gente.

-Ahora, apenas seis meses después ha salido al mercado otra edición en formato sencillo, sin libro ¿marketing puro y duro?
-Nosotros somos partidarios y así lo hicimos saber a la discográfica de que todas las ediciones llevasen el libro pero ella es la propietaria de las canciones. Lo bueno de esto es que la gente tiene la posibilidad de compar el libro-cedé o los que lo prefieran o tengan menos posibilidades económicas la edición sencilla.

-Esta gira no es la típica ya que intercaláis charlas y acusticos con conciertos ¿es algo premeditado?
-A 'El Drogas' le habían propuesto dar una charla en tres sitios de Aragón. Pensamos que sería más ameno hacerlo con música, en acústico. Al final vamos a estar en unos veinte lugares y llevamos más de un mes diciendo que no a todos los que nos llaman porque ya no nos da para más.

-¿Qué le espera al público que acuda al concierto del sábado ?
-Hacemos una primera parte en la que interpretamos integramente 'La Tierra Está Sorda' en la que nos acompaña Iker Pidrafita tocando el piano, guitarra, bajo y voces. Luego habrá otra parte de una hora y media con los clásicos de toda la vida. Así que estamos tres horas o más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.