Crónica y fotos de Barricada en Fuenlabrada [Por Rakel Villarejo López]

Rakel nos vuelve a enviar otra crónica y más fotos de Barricada, esta vez del concierto en Fuenlabrada el pasado 13 de septiembre.

BARRICADA | 13.09.2013 | FUENLABRADA
POR RAKEL VILLAREJO LÓPEZ

CON EL CORAZON

Por fin Fuenlabrada, llevábamos meses esperando, esta vez le tocaba al Comando Sur:

- Jacob y Juan (el impronunciable) de Andalucia.
- Eli y Javi del sur de Gasteiz. 
- Cris y Rakel, del sur de Madrid. 
- Graciela, de Londres (creo del centro, pero la aceptamos)

Pasamos un buen rato antes del concierto, risas, cervezas y picoteo en un parque cercano (Eli sabe cómo cuidarnos: ibéricos, quesos, vino, cerveza y coca-cola zero). Después nos dirigimos al concierto donde nos esperaban más barriker@s: Juanan y su mujer, La princesa, Laura, Raúl, etc. (que me perdone el resto soy un desastre con los nombres). Un placer que se juntara Juncal con nosotros!!!

Una vez todos juntos ya podríamos hacer la misión principal, esta noche la queríamos convertir en un homenaje a los chic@s de NHT por los 8 años que llevan haciéndonos disfrutar con su Blog. Los días anteriores fue emocionante organizar el tema de las camisetas con Eli Castellano, tenía que ser una sorpresa y no se podía saber. Nunca la ví tan nerviosa intentando saber las tallas de cada uno de nosotros. Qué grande eres.

Una vez que acabó el Rulo y la Contrabanda, aprovechando que la gente se movía nos dirigimos como siempre a primera fila a la derecha, pensábamos que nos iba a ser difícil pero la familia Barrikera sabe cómo moverse y llegó a su sito. Allí había más barrikeros esperando.

Sobre las 00.45 empezó Barricada como siempre demoledores . Hubo despliegue de pancartas en primera fila, una sorprendente de dos metros de altura que había llevado el impronunciable (estaba muy nervioso los días anteriores por si no se iba a ver). Claro que las pancartas nos duraron poco enseguida vino la seguridad y nos las confiscaron, Juan sólo entregó los palos, pero la de NHT nos la quitaron.

Durante el concierto había otro objetivo, tirar la camiseta que habíamos hecho en homenaje a NHT y que al Alf la pusiera como hace con la suya en el micro, después de un primer intento fallido conseguimos tirarla al escenario y cuando Alf la vió no dudó de ponerla en el micro, qué grande eres.

Entre la gran noche de Rock & Roll que nos estaba ofreciendo Barricada y estas pequeñas cosas volvíamos a distrutar de una gran noche, una gran noche de amigos de la familia barrikera.

El concierto acabaría sobre las 02.00 de la mañana, nos dejó un poco fríos se nos había pasado tan rápido que sabía a poco y además fue un final tan rápido que ni nos creíamos que había acabado, es lo malo de ver a tu grupo preferido dentro de un festival dónde los horarios y la organización marcan más que las ganas del propio grupo.

Y llegaba la hora conseguir la misión final para NHT, la foto de Barricada con la pancarta que les hicimos.


Quiero agradecer de verdad a Juncal Galar Beorlegui la predisposición que puso cuando le conté lo que 2002 nos había pedido ya que en el concierto de Guadalajara se nos olvidó y por supuesto que lo hiciera. Eskerrik guapa.

Quiero personalmente agradecer a tod@s la gran noche que me hicisteis pasar. Grande la familia Barrikera.  

NO HAY TREGUA Y NO LA HABRA!!!! 


2 comentarios:

Eli Castellano dijo...

Impresionante Rakel!!! Ya estamos con escalofrios!!!

Mooni dijo...

Enhorabuena!! no pude estar pero me has transmitido todo el sentimiento de esa noche...gracias!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.