Barricada en Bruselas 06.10.12 [Crónica, Fotos, Vídeos...]

BARRICADA | 6/octubre/2012 | Bruselas   
Por: Avalancha.

El sentimiento se apoderó de la noche cuando los focos dieron rienda suelta a todo aquello que durante un tiempo indeterminado fuimos acumulando…  
Rock & Roll autóctono directo, con rabia y con energía… Barricada, ahí estaban de nuevo esos cuatro montándola sobre el escenario…
La cita era a las siete y media de la tarde del sábado 6 de octubre, los primeros coletazos del otoño golpeando la cara a ritmo de las canciones que consiguen llevarnos en volandas por la vida. Así es, esto se ha convertido, desde hace ya unos años, en un modo de vida… no hay ni un solo concierto de Barricada que no nos lo planteemos, luego se va haciendo lo que se puede… pero aquí estábamos, unos cuántos viajando desde España y otro puñadico que, por las razones que fueran, estaban ese día en Bruselas… y todos juntos coreamos hasta la saciedad las 30 canciones…  
“Punto de mira” nos dio la bienvenida aquella noche de rock… después vendría “Objetivo a rendir” y “Pasión por el ruido”, tiempo suficiente para hacer unos ajustes de sonido y que el concierto fuera tomando el pulso a la sala ya con un aforo cercano a la mitad. Unas 300 almas, así a ojo, nos juntamos como quien lo hace en torno a unas buenas viandas, que, en parte, así era. Las que nos ofrecían desde el escenario. Boni estuvo todo el bolo entregadísimo haciendo los comentarios oportunos en cada instante…
La contundencia de canciones como “Noche de R & R”, “Písale”, “Por la libertad”, “Contra la pared”, todas ellas seguidas, hizo que la sangre adquiriera una presión fuera de lo común y nos sobráramos cantándolas con la fuerza que imprimen éste tipo de eventos… nadie se amedrentó con el resto de temas y seguimos en nuestras trece haciendo los coros desde la parte que, como público, nos correspondía… “El trompo” nos volvió más locos y bailamos a gusto dado el espacio que había… engrasando el gaznate con la rica cerveza belga el bolo no cesó ni un instante y por momentos la temperatura de la sala subía gracias al calentón rockero al que estábamos siendo sometidos…  
Alfredo repartía púas y con sus gestos típicos saludaba a los conocidos que iba divisando desde su posición, sonriendo mucho y azuzando al personal para que cantara más y para que no pararan ni un momento…
30 años viviendo del rock dan para mucho, pero el público es elemento importante e imprescindible y los Barri lo saben, por eso miman hasta el más pequeño detalle a sus seguidores tocando mucho en sus conciertos. Del disco que presentan en ésta gira cantaron hasta un total de 7 temas, el resto gran parte de casi todos sus clásicos. Nadie se cansa de éste repertorio, ni siquiera ellos, y eso se nota porque cada vez que vuelven a interpretar por enésima vez cualquiera de éstas canciones clásicas lo hacen con la misma pasión de siempre… La grandeza de éste grupo radica en la sencillez de que hacen gala y en la cercanía con que se les puede tratar, y allí en Bélgica volvieron a demostrarlo una vez más. Finalmente el concierto acabó con “Flechas cardinales”, que es el tema que cierra también el disco. Saludos, reparto de baquetas y de púas, agradecimientos varios, últimas fotos y la VK encendió sus luces… con mirada somnolienta y ataviados con enormes dosis de rock en nuestro cuerpo nos miramos sin decir nada pero hablando con la mirada, haciéndonos la misma pregunta: ¿por qué sentimos esto? ¿por qué quiero más? La respuesta está clara, porque juntos formamos parte de una familia única, los BARRIKEROS… 

SALUD Y ROCK AND ROLL, nos vemos en el próximo bolo...


Setlist: 01. Punto de mira, 02. Objetivo a rendir, 03. Pasión por el ruido, 04. Esta es una noche de rock & roll, 05. Písale, 06. Por la libertad, 07. Contra la pared, 08. Abrir y cerrar, 09. Todos mirando, 10. El muelle, 11. Lentejuelas, 12. Como el invierno, 13. El trompo, 14. Callejón sin salida, 15. En lo más pequeño, 16. Rugir y moreder, 17. Cierra los ojos, 18. Mañana será igual, 19. Aguardiente, 20. Pídemelo otra vez, 21. A toda velocidad, 22. Deja que esto no acabe nunca, 23. Okupación, 24. Rojo, 25. Animal caliente, 26. En blanco y negro. BIS. 27. Aún queda un sitio, 28. No hay tregua, 29. Esta noche no es para andar por esas calles y 30. Flechas cardinales.


Las fotos son de Ana Moreno, al igual que este par de vídeos que os dejamos a continuación:

Pídemelo otra vez

Esta noche no es para andar por esas calles


Foto: Aida.
Un saludo a los nuevos barriker@s de Zárágózá conocidos en el avión, q al igual q nosotros no quisieron dejar solos a los barris en esta segunda cita europea. Un placer Aida, Angel, Mónica y Álvaro. Un placer, nos vemos en breve!!




2 comentarios:

Vicky dijo...

Genial crónica, Kiko... Si hasta me he emocionado...

Por qué siempre queremos más???

Unknown dijo...

Muy buena crónica y muy buenas fotos. Por lo menos nos servirán para recordar a quien tenemos un desastre de videos y fotos hechos con el móvil. Se agradece.

Las de Valencia que TAMBIEN estuvieron allí!!!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.