Crónica de Barricada en Vitoria 04-05-12

Después de el concierto sorpresa en el Black Rose de Burlada, los acústicos de presentación y firmas del "Flechas Cardinales", el comienzo de gira en Granada y la actuación en el Viñarock, por el norte les esperábamos con el ansia del año largo de parón. Con la incertidumbre y por que no decirlo el MIEDO que suponía conocer por donde iban a transcurrir los nuevos derroteros de la banda en los directos, con la ausencia de El Drogas, la incorporación de Ander Izeta, el funcionamiento de los nuevos temas y el de los antiguos retomados para el directo. Pues todo esos miedos se empezaron a disipar cuando apenas eran las diez de la noche en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y empezaban a sonar los primeros acordes de "Punto de mira" escapando de la Guitarra de Alfredo y la voz de Boni irrumpía por encima de la ovaciones de los allí presentes.
Después de ponernos en el punto de mira, Boni gritó: un, dos, tres, FUEGO para subir la temperatura de la sala con "Objetivo a Rendir" y por fin "Pasión por el ruido" en su versión original que tantos años hemos estado esperando, un comienzo arrollador que se completó con una infalible "Esta es una noche de R&R" y Alfredo adueñándose por primera vez en la noche del micrófono con "Písale".
Un respiro "Por la Libertad" y poder darte cuenta lo involucrado que esta Ander, discreto y a la vez sabiendo como y cuando dar unos pasos hacia adelante en el escenario y acercarse a un público tan próximo como permiten este tipo de salas.
"Contra la pared" con la voz de Boni no me acaba de convencer, dio paso a una cañera "Abrir y cerrar" y a continuación "Todos Mirando" o mejor dicho todos cantando todo un himno. "El Muelle" temazo que va a ser el segundo single del flamante disco, gracias a la votación de los seguidores del grupo, abrió el paso a la tralla de las "Lentejuelas" para que Alfredo demostrase que "Como el invierno" es una de las mejores canciones de Flechas de Cardinales y al directo le da un ambiente cálido y especial, sobre todo cuando Boni se une en la parte final de la canción poniéndole coros al estribillo.
"El Trompo" Vuelve a hacer que nos meneemos con la retomada después de tantos años "Callejón sin salida", una insulsa y prescindible "Hasta siempre tensi" en mi opinión y de nuevo las flechas cardinales adquieren protagonismo con "La Balanza" y "Aguardiente" que sorprendentemente mucha gente ya se las sabe con tan solo unas semanas de estar el disco a la venta.
"Pídemelo otra vez" es uno de los grandes temas en los que Boni le gusta recrearse y los de abajo aprovechamos para coger un respiro, sin saber que estaba por venir aún lo mejor de la noche. Desde " A toda velocidad" hasta el final del concierto la sala se volvió en una auténtica fiesta de Rock, mirando para donde mirase no había quien no se menease con temas como "Deja que esto no acabe nunca", "Okupación", "Rojo", "Animal Caliente" "Alambre de espino" y "En Blanco y negro" para irse y retornar con los bises "No hay tregua" Y "Esta Noche" donde como siempre los Barri van abandonando uno a uno el escenario para dejar a Ibi en la batería acompañado las voces que gritan hasta la fatiga: "Esta noche no es para andar por esas calles" es para disfrutar nuevamente de un gran concierto de una gran banda "Barricada" que aunque ya no están todos los que son, si son todos los que están y se merecen la oportunidad de que vayamos a sus conciertos y les dejemos convencernos como mejor saben hacerlo, de que siguen siendo esa gran banda, que siguen siendo Barricada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

apesta

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica os leo todos los días y es una pena que tengais que aguantar los comentarios de todos estos comenardos, un dia los chupaculos de Bony Alfredo y compañia y otro dia a los chupapollas del drogas
Gora ese nhtblog

Anónimo dijo...

Cierto, está el mundo lleno de chupapollas. Buena crónica, a ver cuándo tengo la oportunidad de verlos (a Barricada, no a los chupapollas).

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el segundo comentario. Hay que ver que coñazo!

Anónimo dijo...

Ganas de verlos. A ver cuando vienen a La Coruña. Ah, ni caso a los chupapollas, sólo saben hacer éso, chupar pollas.

Óscar2002 dijo...

Anónimo primero, gracias por comentar. Al resto más gracias todavía y no se nos preocupen que a nosotros este tipo de comentarios nos alegran el día! Jajaja!

*Gigio* dijo...

Con gente asi recibimos motivacion de sobra para seguir hacia delante!

Unknown dijo...

Ya lo decía aquel, alégrame el día torerooo alégrame el día. Gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que a los chupapollas del Drogas les jode mucho que los barri llenaran la sala mientras que Txarrena metió en la misma sala cuatro gatos. No me gusta decir este tipo de cosas, pero es que hay gente que no se merece más que borderías. Y además, es verdad.

Anónimo dijo...

Buen concierto y buen repertorio, aunque para mi gusto deberian de adaptar alguna cancion mas de las del drogas (de la ultima epoca) para que sea mas completo. Seguro que un futuro lo hacen. Estaremos en la plaza.

Anónimo dijo...

Y que tal estuvieron los teloneros?, es que llegue tarde.

Anónimo dijo...

Los EnBlanco muy bien la verdad!! Muy cañeros y calentaron el ambiente todo y más.
Se dejaron querer y mucho.

Anónimo dijo...

Es verdad son como moscas cojoneras, estés donde estés siempre aparece un chupaculos ,¿Cuándo acabara eso?

Anónimo dijo...

Tube el gustazo de acudir al concierto y me lo pase como los enanos, me dio la impresión de que el Boni y Alfredo andan más sueltos por el escenario, creo que nunca les habia visto tan unidos "jugueteando" con el publico.
Aupa Barricada...

Anónimo dijo...

Jo parece esto un tugurio de legionarios, y puestos a elegir en el menú, entre tarzanetes de cincuentón y chipirón de cincuentón pasao, no cabria la posibilidad de ¿almeja japónica?

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hay teloneros en el concierto de Madrid? O empiezan directamente a las nueve?
Espero un gran concierto de una gran banda!!!
Saludos a todos

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.