Barricada Promoción VI (Entrevistas, Reseña y Sorteo)

Un par de entrevistas:


Entrevista a Barricada en Noticiasdealava.com:

Extracto: 
El punto de mira inmediato es la gira. ¿Qué espera el grupo?
Se espera llegar al mayor número posible de sitios posible, aunque somos conscientes de los recortes que está habiendo, tanto públicos como privados. Será un año más duro que los demás. Lo vemos al ir a Madrid y está mal para el rock pero también para el pop. No se nos caerán los anillos si hay que tocar en salas pequeñas. Y vamos reducir la duración de los conciertos a una hora y 45 minutos, para que Alfredo cante algo también y yo (Boni) no aburra a las vacas. De hecho, siempre hemos jugado a tener varios micros abiertos. A ver cómo aguanto con la edad (risas).
Y un pequeño artículo/entrevista a Barricada en Que.es.

También os dejamos otra reseña de Flechas cardinales publicado en RockCultura.es:

Extracto:
Barricada pasará a la historia como una de las bandas de referencia de la cultura rock de este país, y que forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Aparte de esto, para muchos de nosotros, Barricada forma parte de un sensación mucho más íntima y profunda. Es como esos sentimientos que perduran con el tiempo, que no son ajados por el desgaste de la edad, que maduran sazonados por el clamor de la evolución. No es que quiera ponerme trascendental, es que son transcendentes. Muchos de nosotros, sobre todos los que tenemos una edad, hemos crecido con sus canciones. Canciones con las que ilustrábamos nuestra rebeldía en las calles y las plazas de nuestro barrio de Carabanchel. Canciones que nos emborrachaban de ideas, de sueños y de sentimientos. Canciones con las que ofrecíamos alimento a nuestro demonio interior. Parece que el tiempo, ese gran escultor, como diría Marguerite Durás, no sido capaz de subyugar sus corazones rebeldes con el bálsamo del asentamiento. Pasan los años y siguen dando zarpazos, aullando su verdad con la misma intensidad que el primer día. No han perdido ni un gramo de su frescura, de su irreverencia, por más que se esfuercen en criticarlos. Es más, con este nuevo trabajo demuestran que la sabiduría que han ido acumulando, les ha servido, entre otras cosas, para concebir un disco como este, que contiene trece canciones que son pura vida. “Flechas Cardinales” así se titula genéricamente el nuevo disco de los Barri, como les llamamos en la intimidad, un trabajo que han cocinado en casa, en los Estudios El Sótano, propiedad de Iker Piedrafita, quien también a ejercido como productor. Y como las cosas que se hacen en casa, tiene ese sabor de autenticidad, realizado sin aceleraciones.
 Y de propina os recordamos el concurso que han lanzado desde eitb.com:

Sorteamos una guitarra Epiphone Les Paul Ultra y además, firmada por los miembros de Barricada. Asimismo, realizaremos un sorteo de cinco vinilos de su último trabajo, Flechas Cardinales. ¡ Participa y gana estos estupendos premios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.