Pamplona-Iruña | 18 de Diciembre de 2010 | Pabellón Anaitasuna


Hoy es el día, huele a rocanrol, las calles de la vieja Iruña se están preparando para lo que esta noche ocurrirá en el Pabellón Anaitasuna, donde Barricada cerrará una gira llena de emociones que comenzó hace precisamente un año (12/12/09) en el mismo lugar donde hoy se cerrará.
Miles de seguidores se amontonarán para dejar bien claro lo que Barricada ha conseguido con esta gira y con este disco a lo largo de todo el 2010.
Han sido un total de 36 conciertos eléctricos a lo largo y ancho del estado y una treintena de charlas acústicas en Institutos, Asociaciones, y lugares para la memoria… que han convertido, contra todo pronóstico, el último disco de Barricada, La Tierra está sorda, en uno de los éxitos más rotundos de la banda en los últimos años, como así lo atestiguan las más de 30.000 copias vendidas. Pero el éxito de este año no ha sido un éxito financiero ni de marketing, ha sido un boca a boca, Barricada, una vez más, sin repetirse, han sabido ahondar en el delicado tema de la Guerra Civil y estrujar corazones, sentimientos, secar lágrimas… cerrar heridas.

Por todo esto, hoy el Pabellón Anaitasuna tronará un estruendo tal que la tierra dejará de estar sorda, miles de personas acompañarán a Barricada en esta última batalla, que es ya una victoria.


Ahora es echar a andar…


0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.