Barricada en Diariovasco.com

Pequeña entrevista a Barricada en Diariovasco.com con motivo de la inaguración de la feria de la cerveza en Zarautz y el próximo concierto en esta localidad.

«Por nuestra parte será una auténtica noche de rock and roll»

Barricada, que abrió la feria de la cerveza, actuará el 28 de agosto en la playa de Zarautz

02.04.10 - 02:38 -ZARAUTZ JUAN MARI ZUBIAURRE | ZARAUTZ.

Los componentes del grupo de rock Barricada fueron los protagonistas de la inauguración de la décima edición de la feria de la cerveza que durante la última década organiza la sección de rugby del Club Deportivo Zarautz en la carpa de la Munoa para tratar de obtener los ingresos necesarios para poder completar el presupuesto anual de la sección.
Lástima que el líder del grupo pamplonés de la Txantrea, Enrique Villarreal 'El Drogas', no pudiera asistir a la inauguración debido a problemas de salud, pero los otros tres componentes, Javier Hernández, Alfredo Piedrafita e Ibon Sagarna disfrutaron de la rica cerveza de la feria y recibieron el aplauso y la admiración de los asistentes. Fueron obsequiados con balones de rugby y barriles de cerveza y aseguraron que la cita de agosto va a ser una noche inolvidable para todos los amantes del rock and roll.
Será el próximo 28 de agosto cuando Barricada actúe en el 'desierto pequeño' presentando su último álbum 'La tierra esta sorda'. Durante la feria se podrán adquirir las entradas de forma anticipada para el concierto a 12 euros. Alfredo Piedrafita, guitarrista del grupo, nos contó detalles del concierto.

- ¿Cómo surge la posibilidad de venir a Zarautz?
- Fueron los de rugby los que se pusieron en contacto con la oficina de contratación porque querían celebrar el décimo aniversario con una actuación especial y nosotros, encantados de la vida. Nos han estado enseñando el sitio donde vamos a tocar, donde va a estar puesto el escenario y estamos alucinados. Va a ser un conciertazo bueno, bueno.
- Os gusta la cerveza, se supone.
- Sí. A mí me gusta particularmente la cerveza sin alcohol. Hemos hecho una escapadita. Nos invitaron los del rugby y nosotros nos apuntamos a un bombardeo. Es una manera de agradecerles el esfuerzo que han hecho para organizar el concierto. La pena ha sido que 'Drogas' no ha venido porque le están poniendo unos implantes en la boca y las está pasando canutas. Está aquí en espíritu y le llevamos el balón para que eche unas carreras por la Txantrea.
- ¿Qué nos puedes adelantar del concierto?
- Pues que haremos lo que estamos haciendo este año, presentar el disco 'La tierra esta sorda' dedicado a la guerra civil. Será un concierto de unas tres horas en la que la primera parte estará dedicada a los 18 temas del disco nuevo y una segunda parte de unas dos horas en el que irán todos los clásicos. A la gente que le gusta Barricada va a disfrutar lo mismo con la primera parte que con la segunda.
- ¿Qué os parece que sea el concierto en la playa?
- De lujo. Yo además soy un enamorado del mar y del Cantábrico, sobre todo. No sé si podré concentrarme en tocar realmente o voy a estar todo el rato mirando al frente, al mar. Alucinante. Uno de los mejores escenarios en los que hemos podido tocar por no decir el mejor.
- ¿Cómo está funcionando el último disco?
- Muy bien. Discos ahora mismo no se venden y a pesar de todo se ha vendido, seguimos después de veintitantas semanas en la lista de ventas, que es un logro. Sobre todo destacar la aceptación que está teniendo de cara a los medios de comunicación y al público. En los conciertos lo más alucinante es la respuesta del público. Lo normal es que toques canciones del disco nuevo y la gente quiera los de siempre, pero con éste salimos al escenario y todo el mundo empieza a cantar las canciones nuevas. Se nos ponen los pelos de punta a nosotros de la primera a la última canción.
- ¿Qué se van a encontrar los que vayan al concierto?
- Una auténtica noche de rock and roll. Van a disfrutar. Van a escuchar las canciones de toda su vida. Recordar viejos tiempos y vivir nuevos. Ver a gente de tres generaciones entre el público peleando por ver quién se sabe las canciones y quiénes disfrutan más. Y sobre todo, van a ver a cuatro tíos en el escenario disfrutando como el primer día que se subieron a uno y todo eso, además, en la playa. De lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.