Concierto acústico en Alagón

La tercera jorda de Encuentros en Alagón estaba previsto que la cerrara una charla de El Drogas y un miniconcierto acústico con algunas de las canciones del nuevo disco, así lo cuentan en el foro:
"(...) aunque esperábamos una charla de Enrique que precediera al mini-concierto en acústico, optaron por una breve (a veces no tanto) introducción a cargo de El Drogas a cada tema, hablando del origen de las letras de las canciones. Citando los libros y otras fuentes, y a veces aturullándose como en él es habitual por vericuetos léxicos de difícil seguimiento (solventando siempre la situación con humor e ingenio), daba paso a cada una de las historias, condensadas en forma de canción, con las que Barricada nos emocionó a tod@s l@s allí presentes.

Me hubiera encantado que el aspecto que presentaba la sala (repleta de gente hasta en los pasillos) hubiese sido el mismo duranto las ponencias (y días) anteriores.

De las canciones sólo diré que en formato "desenchufado" sonaron maravillosamente bien, en especial "Por la libertad" (en mi opinión la más redonda de todas las que interpretaron, y es que en este tema la voz de El Boni cuaja con la música de forma fantástica), "Pétalos", "Las siete de la tarde" (sobrecogedora, con un trabajo de guitarra de Alf que me encantó) y "Suela de alpargata", con un sentido recuerdo para el guerrillero José Manuel Montorio "Chaval", fallecido este año. Las otras tres (tocaron siete temas), "Matilde Landa", "Hasta siempre, Tensi", y "Es una carta".

Fueron retazos de dolor puro, interpretados de una forma tan bella y sincera que nos tuvieron a toda la sala entre maravillados y aturdidos durante toda la actuación. Es la primera vez que no me divierto en un concierto de Barricada, y la primera vez que me emocionan tanto."


Gracias: Baile y Latidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.