"Otra noche..." en Daimiel

Crónica de Miciudadreal.es:

Insomnio en el Rockodrómo de la Mancha

3.000 personas asistieron al concierto que Aurora Beltrán , Rosendo y Barricada ofrecieron en el Auditorio Municipal de Daimiel dentro de su gira “Otra noche sin dormir”.

El rockodrómo de la Mancha hacía más que nunca honor a su nombre en la noche del viernes. Los culpables, Aurora Beltrán, Rosendo y Barricada que se subían al escenario del Auditorio Municipal de Daimiel para tocar el mejor rock-heavy en español. 3000 personas se reunían para ver a estos incombustibles que no dejaron de sorprender al público con temas de siempre, nuevas creaciones pero también versiones.

Luces apagadas, emoción en el ambiente, silencio entre el público y algo de incertidumbre. Aún no eran las once la noche cuando sobre el escenario del Auditorio un simpático hombre ataviado con un pijama y un sombrero hacía preguntarse a los asistentes si se habían confundido de lugar y de hora. El personaje era el encargado de anunciar a los artistas que aparecerían después no sin antes avisar a los asistentes que esa sería “una noche sin dormir” a la que su madre le había prohibido asistir por estar protagonizada por “hombres de pelos largos como Rosendo y chicas que vuelven muy tarde a casa como Aurora Beltrán”.

Aurora Beltrán

Un sofá, un sillón y una pequeña lámpara daban la bienvenida a una Aurora Beltrán que abría la noche con “Lujuria”. Y precisamente eso era lo que sentían muchos de sus fans, tal y como pudimos constatar, por la rockera de Pamplona. La que fuera líder del grupo “Tahúres Zurdos” se encargó de poner el toque femenino en esta noche de insomnio. Chaqueta de cuero, vaqueros y guitarra española le sirvieron para poner en pie a un auditorio que supo responder bien a temas como “El chico de la mirada asustadiza” o “Tocaré”.

Un público procedente de todos los puntos de la geografía tales como Ibiza, Zaragoza, Madrid, Murcia o Granada que se habían desplazado a la localidad para disfrutar de unos de los pocos conciertos que “otra noche sin dormir” celebrará por España.

Rosendo

Eran las 23’30 horas cuando Aurora Beltrán presentaba a un viejo amigo suyo. Un señor con pelo largo y una guitarra en la mano aparecía sobre el escenario. Era Rosendo, la leyenda viva de rock and roll. El de Bolaños cogía sitio en su sillón mientras Beltrán optaba por el sofá para tocar juntos “a las lombrices”. A este tema le seguirían otros como “manifiesta deprimente”, “duele pensar” o “Flojos de pantalón” que Rosendo interpretaría en solitario.

Momentos de auténtico éxtasis fueron los que ofreció Rosendo con una guitarra que hizo vibrar al rockódromo de la Mancha. Mucha fuerza y gran complicidad con el público al que se mostraba “agradecido” por la respuesta que estaba dando. Fue con ese tema “agradecido” con el que Rosendo se despedía de los daimieleños que pese a que aún no lo sabían, más adelante podrían volver a disfrutar de su “casi” paisano.

Acústico

Tras la actuación de Rosendo, Aurora Beltrán volvía a subir al escenario, en esta ocasión acompañada de Alfredo y Boni, miembros de Barricada. Junto con Rosendo interpretaron temas en acústico tales como “pídemelo otra vez” o “muerte ven” canción que Aurora Beltrán componía con tan sólo trece años.

Barricada

Los grandes esperados de la noche aparecían por fin. Barricada llegaba al auditorio Municipal, pero no era la primera vez que lo hacían. El conjunto había visitado Daimiel con anterioridad, no obstante, pese al paso de los años sus guitarras sonaban con la mima fuerza y desgarro que la primera vez.

Con una original puesta en escena “El drogas” salía al escenario con pancartas que en las que podíamos leer palabras clave del tema que estaban interpretando, “La hora del Carnaval”, una canción en la que el Papa Benedicto XVI no salió “muy buen parado”. De esta manera el espectador tuvo la oportunidad de formar parte del espectáculo cantando a conjunto con los de Pamplona. La emoción se apoderó del público que protagonizó alguna que otra locura. Es el caso del fan de Barricada que saltó las vallas de protección y los controles de seguridad e intentó subir al escenario. No lo consiguió pero a punto estuvo de compartir tablas con su grupo referido.

Temas como “Sofokao”, “en la silla eléctrica”, “víctima” o “no hay tregua” sonaron con más fuerza que nunca en una noche en la que conciliar el sueño estaba difícil.

Barricada + Rosendo + Aurora Beltrán

Cuando parecía que todo iba a acabar porque los artistas habían tocado sus canciones, la sorpresa volvió a apoderarse del público. Rosendo retornaba al escenario para tocar junto a Barricada grandes clásicos como “Barrio conflictivo”, “del Pulmón” o “mi tiempo”. Un tiempo en el que efectivamente tuvimos oportunidad de ver en activo a tres puntales del rock en castellano.

El show no había acabado aún. Barricada y Rosendo, con siete músicos en escena y dos baterías sonando a la vez, mezclándose músicos y canciones de ambas formaciones se vieron acompañados de Aurora Beltrán se encontraba nuevamente con el público daimieleños para poner la guinda a la velada con Una noche de amor, En blanco y negro , el tema que da título a la gira y el mítico Maneras de vivir , de Leño.

Un espectáculo que a más de uno se le hizo corto pese a las más de cuatro horas que estos monstruos del rock estuvieron sobre el escenario. Demostraron en definitiva que aún les quedan muchas noches “sin dormir” sobre los escenarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.