Entrevista a Ibi

Fernando F. Garayoa firma esta serie de mini entrevistas a varios bateristas de grupos de Pamplona, entre ellos Ibón Sagarna "Ibi":

Y tú, ¿por qué tocas la batería?
Mi padre es músico y mi hermano también, vengo de una familia de músicos y es un mundo que siempre me ha atraído. Desde muy chiquitín, en todos los conciertos a los que iba me he fijado en los bateristas. Y siempre he salseado con libros, panderetas...

¿Cuál fue tu primera batería? ¿Cuál tocas actualmente? ¿Cuál te gustaría tener?
Casi me da vergüenza decirlo... una Feber txiki que me regalaron cuando era crío. Posteriormente, cuando ya tenía diez años, empecé a tocar una Honsui que tenía mi tío en casa de mi abuela, ahí es cuando empecé a hacer mis primeros pinitos y temas. Y ahora tengo una Pearl Master Custom, sencillita pero con la que estoy muy a gusto. Actualmente no tengo preferencia por ninguna marca aunque lo que sí suelo hacer es cambiar mucho de configuración, sobre todo cuando me aburro.

¿En qué grupos has tocado la batería? ¿Cuáles son tus bateristas preferidos?
Primero estuve en varias bandas locales de Hernani como Desfax y Ceda el Vaso. Posteriormente estuve dos años en Estigia y otros dos haciendo verbenas con Ostadar. De ahí pasé a Invitro, también con Alfredo, grupo con el que también estuve dos años, los mismos que pasé con la orquesta Miramar. Y ahora llevo casi cuatro años con Barricada. En cuanto a los bateristas que más me gustan, no puedo decir uno, hay varios: Simon Philips o Virgil Donati.

Tu mejor anécdota
No se me ocurren muchas anécdotas, aunque puedo decir que he pasado de rosca muchos platos y tornillos por querer que todo esté perfectamente sujeto.

Ibi Sagarna. Barricada

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.