Reseña. CD-1 “En la bajera”

El NHT Blog analiza el primer cd de la caja "25 años de rocanrol".
01. Esperando en un billar: Arranca la batería, se suman las guitarras, entra el bajo, y aparece el Boni… y no puedes parar el tembleque en las piernas. Esto es rocanrol. “…En un billar!”.
02. No pongas el culo: Con unas guitarras que le han dado la vuelta a la musicalidad de la canción, actualizándola, pero sin perder el ritmo y la estructura original. Incendiaria en el directo. “No!... Déjalo!”.
03. Quiero perderme: Una de las que más han cambiado con respecto a la original, a la voz Alfredo que arranca la canción con riff muy guitarrero mantiene ese ritmo algo chulesco durante todo el tema. “No voy a llegar… No voy!”
04. Aún queda un sitio: Manteniendo el medio tiempo original han sabido actualizar este tema que en directo pone los pelos de punta a más de uno. La voz del Boni y el acompañamiento de Alfredo durante el principio de la canción suenan inmejorables. Los teclados y la cuerda le dan algunos toques orquestales. “Soy el dueño de mis mejores momentos”.
05. Sabes hablar bien (con tesón): Personalmente siempre me pareció una de las mejores canciones de Barricada. Esta actualización le ha venido que ni pintada. El Boni vuelve a demostrar su potencia, Ibi marca el tiempo a la perfección. Imposible frenar el tembleque de las piernas. “Eres la mierda que huele mejor”.
06. Obsesión: El tiempo le ha sentado muy bien, en directo suena aún mejor, si cabe. Manteniendo la estructura original también ha sufrido modificaciones en las guitarras, sobre todo en la primera parte. “No!. De esta noche no pasa”.
07. Yo soy quien tú necesitas esta noche: La chulería hecha canción. Una de las mejores interpretaciones del Drogas en la voz. La batería de Ibi también hay que destacarla. “Aunque me atragante… te voy a tragar, te voy a tragar!”
08. Vieja satisfacción: Mantiene la rabia original, parece otra idónea para levantar al público en directo. La batería de Ibi de 10 y el “solo” perfecto. “El cascabel… nadie te lo pudo poner!”.
09. No sé bien por qué: Esta versión la hace más encajable en el directo. La voz del Drogas perfecta (el “tuturu…” final se sale) y las guitarras, especialmente la de Alfredo y el “solo” suenan increíbles. “Pierdo la cabeza por poca cosa…”
10. Su merecido: Una de las mejores del disco a mi parecer, El Drogas se muestra grandioso en la interpretación de la voz, profunda, las guitarras no paran de hacer juegos durante toda la canción hasta que llega el “solo” que se adueña de la canción para terminar con el megáfono, grandioso. “Aquí están a cada uno su merecido”.
11. Pólvora: De siempre fue uno de los temas de Barricada que más me llegaron, uno de los mejores del disco “Insolencia”. Canción barrikera al 100% con estribillo pegadizo. Había que rescatarla del olvido, creo que su mejor baza será en directo. “Y por qué no, y por qué no vienes? Suelta el brazo de tu madre! Vamos a bailar!”
12. El torniquete: Una de las canciones más contundentes de Barricada, con un Boni a la voz pletórico y la batería de Ibi clavada. “Tu vida pende de un hilo!”
13. Con un par: Con un principio modificado al original, aunque el grueso de la canción mantiene el mismo espíritu. El “solo” está muy bien interpretado por Alfredo. “Nadie rompe la alegría que contagias”.
14. Tres palabras: Una de las que más cambian, pasa a formato acústico después de que en el disco era eléctrica y bastante directa. La letra agradece esta ralentización y El Drogas lo aprovecha al máximo. Las guitarras acústicas, como ya nos tienen acostumbrados, empastan a la perfección. “Una mano que no ayuda es una mano que golpea”.
15. Sólo quiero tu boca: El tema inédito no ha defraudado, con una letra bastante insinuante arranca con un riff muy rocanrolero, unas estrofas melódicas y estribillo pegadizo. “Y es que la piel llama a la piel…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.