Crónica del primer concierto de Boni [VÍDEO]

Nos hacemos eco de la crónica del primer concierto de la nueva andadura de Boni publicada en Mundo Paralelo:
El 19 de junio aparecía marcado en la agenda como el día del debut en directo del Boni, el nuevo proyecto del ex guitarrista de Barricada, junto al ex batería de Koma, Juan Carlos Aizpún, Ion de Luis a la guitarra y Oscar Muñoz al bajo.
Y decíamos aparecía, porque ante la cancelación de su concierto en Bilbao, Madrid se convirtió repentinamente en el escenario de apertura del telón de los directos. No decepcionó.
El concierto empezó a las 21:30h en una sala Caracol con una pobre entrada, algo relativamente comprensible puesto que el proyecto ha de rodarse y consolidarse. Mimbres para que eso sea así hay de sobra, porque tanto la puesta en escena, como el sonido y el setlist nos dejaron más que satisfechos.
En cuanto al setlist, si tuviera que definirlo con una palabra sería "variedad". No en el sonido, porque todo el concierto sonó contundente y equilibrado, sino en el repertorio en el que cupieron tanto temas del álbum debut de la banda, Incandescente, así como del anterior proyecto del Boni en solitario, Peligroso animal de compañía, de Barricada, e incluso de Koma.
Así pues no faltaron clásicos barriqueros como "Cierra los ojos", "Por la libertad", "A toda velocidad", "Esperando en un billar", "Aguardiente", "Okupación", "Pasión por el ruido", "Callejón sin salida"; temas del Incandescente con mención especial al single "Explosivo" (en la lista actual de Mundo Paralelo), o sorpresas como "Aquí huele como que han fumado" de los Koma o el gran solo de batería como impasse entre canciones.
Parece que la marea arrastrada por la lamentable separación de Barricada ya es agua pasada, y deja paso a nuevos aires para todos sus componentes, manteniendo la oportunidad para los que estamos abajo de disfrutar con nuevos temas y los clásicos de siempre. El Boni es buena muestra de ello. Esperando repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.