Barricada: Flechas cardinales y Gira '12-'13

Barricada se despiden de su público tras 31 años de éxito rotundo en la historia del rock de aquí. De estos 31 años la banda recordará, sin duda, estos 2 últimos años en los que el público les ha demostrado el cariño y respeto que se han ganado a pulso.
Su último disco de estudio, Flechas cardinales, se colocó directamente en el puesto número 4 en la lista de discos más vendidos del país elaborada por Promusicae, superando a su antecesor La tierra está sorda (nº6), y se mantuvo en dicha lista hasta 14 semanas.

El disco se reeditó con el directo grabado en Ansoáin en colaboración con ADEMNA 'Quedan caminos por recorrer', donde agotaron las entradas a las horas de ponerse a la venta y la banda continuó con la extensa gira que les ha llevado de este a oeste y de norte a sur realizando más de 50 conciertos y presentaciones, incluyendo la primera vez que tocaron en Suramérica, donde también se editó el disco, y Bruselas. Además de tocar en grandes festivales como Viñarock, Aúpa Lumbreiras!!!, Sonrías Baixas o Alfarock y más modestos como Pintor Rock, Gazpatxo Rock o Arrikurock. Así como salas míticas del estado como Jimmy Jazz, Joy Eslava, Kafé Antzokia, Razzmatazz o la Tótem de Pamplona.

Además Flechas cardinales y Barricada han recibido estos 2 años numeros premios y reconocimientos:
En todo caso no son los premios ni los discos vendidos ni el éxito cosechado lo que ha hecho grandes a Barricada, sino su humildad y el empeño en subir cada noche a un escenario a transmitir esa pasión por el ruido y darlo todo, pase lo que pase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.