Crónica de Barricada en Guadalajara (11.09.2013) [Por Rakel Villarejo López]

Rakel Villarejo López nos envía esta crónica que publicamos gustosamente del concierto ofrecido por Barricada en Guadalajara el pasado miércoles, 11.09.2013.

BARRICADA | 11.09.2013 | GUADALAJARA
POR RAKEL VILLAREJO LÓPEZ

DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA

Esta vez las flechas apuntaban a Guadalajara. Después del curro el barri-taxi se puso en marcha dirección Getafe a recoger a Cris y después a por Graciela (que vino desde Londres) que nos esperaba en el centro de Madrid. En Guadalajara se nos unieron Olga y Merce.
En plena ruta recibimos un wassap de Camarada. Nos quería poner a prueba al Komando Barrikero femenino (éste no sabe que me pico fácilmente, jajaja). Llevábamos una pancarta de NHT y la querían firmada, nos pusimos mano a ello.
En pleno viaje hice sudar a Cris, yo sólo decía mándales un mensaje y les dices que les tenemos que ver 5 minutos sólo 5 minutos, tú me echas la culpa a mí. Y una vez más Barricada respondió abriéndonos las puertas, es increíble el calor que dan a los barriker@s. Cómo no quererlos y no dejarnos llevar por la pasión por el ruido.
Objetivo cumplido, aunque tuvimos un pequeño fallo, se no olvidó que se hicieran la foto ellos solos con la pancarta, quizás lo intentemos en Fuenlabrada. Los nervios nos pudieron a todas.



Sobre las 12.30 horas más o menos empezó a sonar la introducción que en esta gira nos tienen acostumbrados. Cómo siempre un derroche de de energía y calor el que entregaron encima del escenario.
Una vez más se les veía felices sobre las tablas, dando lo mejor que saben hacer a los Barriker@s, no puede dejar de sorprenderme en cada concierto la complicidad con el público nos empujan a darlo todo como ellos hacen creándose un ambiente de buen rollo y haciéndonos disfrutar de una gran noche de Rock & Roll. 
El concierto acabaría sobre las 02.30 horas aproximadamente, ni nos dimos cuenta de cómo pasó el tiempo ni de la frescor de la noche.

Setlist: 01. Punto de mira, 02. Objetivo a rendir, 03. Pasión por el Ruido, 04. Noche de R&R, 05. Písale, 06. Por la libertad, 07. Contra la pared, 08. Abrir y cerrar, 09. Todos mirando, 10. El muelle, 11. Juegos ocultos, 12. Como el invierno, 13. El trompo, 14. Callejón sin salida, 15. En lo más pequeño, 16. Rugir y morder, 17. Cierra los ojos, 18. Mañana será igual, 19. Aguardiente, 20. Hasta 10, 21. A toda velocidad, 22. Deja que esto no acabe nunca, 23. Okupa, 24. Rojo, 25. Animal caliente, 26. En blanco y negro, 27. Pídemelo otra vez, 28. No hay Tregua, 29. Esta noche no es… y 30. Flechas cardinales.

Me voy a permitir que a través de NHT darles las gracias a Barricada por la noche que me hicieron pasar una de las mejores de mi vida.
Nos hicieron sentir ser parte del concierto al Komando Barrikero femenino, las miradas, las risas durante el concierto con nosotras y en especial las últimas (ya que no nos dió tiempo a desplegar la pancarta de NHT para la foto de Ibi y le pedíamos que la repitiera). Las púas que conseguimos de Alf y el éxtasis final que nos dió cuando Ibi se acercó a nosotras y nos dio sus baquetas.
Nos hicieron vivir un sueño, el mejor de los sueños.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial la crónica de Rakel,me ha encantado!!!

Camarada dijo...

Grande la crónica Rakel!!!
Sabía que iba a ser buena la crónica, pero no tanto!!! Gracias por compartirla!!!
Salud y ruido!!!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.