Crónica de Barricada en Leganés [Por Camarada Unknow]

BARRICADA | 18.08.13 | LEGANÉS, MADRID
POR CAMARADA UNKNOW 

Y por fín llegaba el plato fuerte de las fiestas de Leganés, el pasado 18.08.13 actuaban en el recinto de Fiestas los Barricada ya con la máquina totalmente engrasada después de haberse recorrido de Norte a Sur y de Este a Oeste todo el Estado con sus Flechas Cardinales.
Sobre las 19.30 hrs. empezaba la prueba de sonido, debido a ser gratuito en el recinto de Fiestas de Leganés, se acercaron algunos seguidores de la banda a ver la prueba de sonido, donde pudimos disfrutar de 3 tres temas que no suelen tocar en esta última gira de Flechas Cardinales. Como siempre los 4 Barricada estuvieron muy atentos con todos los que se acercaban después de la prueba de sonido, en especial Boni, que no suele estar tan dicharachero antes de los bolos, pero que últimamente está viviendo una segunda juventud, que bien le han sentado los 50!!!
Mientras apuramos la última cerveza en los aledaños de la Cubierta de Leganés, nos juntamos algunos seguidores de la banda que hacía tiempo que no veía, y al estar en la Capital del estado, no sólo barriker@s madrileños andaban por ahí, me sorprendió gratamente ver barriker@s venidos desde Vitoria, Iruña, Guadalajara, Cartagena, Valencia, Barcelona, Sevilla, Lugo, Gipúzkoa y un largo etc todo un halago para la banda que ve que sus fieles seguidores se movilizan para asistir a los bolos de esta larga gira.
A las 21:45 en punto sonaba la intro que esta acompañando esta gira de Flechas Cardinales, y ya aparecían los 4 magníficos en escena para arrancar con Punto de Mira, un sonido impecable que hacía presagiar una gran noche de rocanrol!!! 1, 2, 3 Fuego nos gritaba Boni sin apenas saludar encadenan otro gran clásico Pasión Por El Ruido y ya sí, Buenas Noches Leganés, joder que calor los mas jóvenes seguidores se volvían locos en las primeras filas, con un recinto de fiestas totalmente abarrotado; Noche de RNR y el primer tema de Alfredo Písale donde como siempre volvía a regalarnos eternas sonrisas y decenas de púas para las primeras filas; de todos los bolos a los que he asistido este año, creo que en el de Leganés fue donde mas gente he visto, no cabía ni un alma en toda la plaza; y a los Barri se les veía con muchísimas ganas, Aguardiente es lo que hace falta, no mas desahucios gritaba Boni, y clásico tras clásico junto a los últimos temas del Flechas Cardinales iba pasando la noche, Deja Que Esto No Acabe Nunca, destacar la recuperada Rojo y un Contra La Pared que hacía las delicias de los mas jóvenes, así como Hasta Díez que fue un auténtico puñetazo a las costillas. El trío Por La Libertad, En Lo Más Pequeño y Rugir Y Morder ya se ha convertido en un clásico en esta última etapa de Barricada, donde la camiseta del NHTBLOG volvió a estar presente en el micro de Alfredo. La Balanza, El Muelle y una gran Todos Mirando nos llevaban en volandas, llegaban momentos para perder el control, Cierra Los Ojos y el gran clásico No Hay Tregua y no la habrá!!!
El momento más dulce de la noche llegó de la mano de "Cómo El Invierno" y Pídemelo Otra Vez, 30 años separan ambas canciones y las dos unidas en el set list, sólo los más grandes son capaces de hacer cosas de este tipo. Para que no nos durmiéramos nos regalaron Okupación y En Blanco Y Negro, para seguir clásico tras clásico hasta un Esta Noche No Es Para Andar Por Estas Calles donde el gran Ander Izeta se queda con su bajo transparente de un lado para el otro del escenario sólo acompañado por Ibi a las baquetas y nuestras voces mientras Boni y Alfredo, sentados en la batería de Ibi, ven como una gran masa de seguidores piden más y más después de más de dos horas de rocanroll en estado puro, y como no podía ser de otra manera llegaban las Flechas Cardinales nos anunciaban el final con unos Barricada pletóricos que están disfrutando de una extensa gira que muy pronto nos dirá adiós.


Y así terminaba otra gran noche con Alfredo, Boni y Ander regalando púas e Ibi lanzando sus baquetas a una masa enloquecida.
Saludos varios en camerinos y despidiéndonos hasta Fuenlabrada el próximo 13.09.13 y Hernani el 28.09.13, próximas paradas de las Flechas Cardinales, y como no, del NHTBLOG.
Salud y gracias Barricada por Dejar que esto no acabe nunca”…
 
Fotografías por Álvaro Arroyo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues eso, como dice el camarada, "...gracias Barricada por 'Deja(d) que esto no acabe nunca'"

Unknown dijo...

Muy bueno Camarada, a ver si las flechas vuelven a juntarnos!!!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.