Un par de críticas de 'Quedan caminos por recorrer' de Barricada

Os dejamos un par de críticas al último disco de Barricada 'Quedan caminos por recorrer' que han sido publicadas recientemente.

En The Metal Circus:

Extracto:

De entrada cabe resaltar que la voz de Boni y Alf están, ya no a la altura de la de El Drogas, sino que incluso mejoran el nivel de sus últimos conciertos. Aunque a muchos les sorprenda, no vais a echar de menos al Villarreal. El sonido es casi perfecto, y el setlist es un auténtico regalo para el fan que los ha seguido siempre. Desde la esencial “Pídemelo otra vez” que todo brilla en este compacto. Muy pasional y con unas guitarras y unos coros siempre protagonistas. Las más habituales “Juegos ocultos”, “Pasión por el ruido” o “Peligroso animal de compañía” han quedado perfectas. Marifé Cortés y Arantxa Ojeta nos regalan unos coros que dotan a los temas “Déjame que me vaya contigo” y “En la esquina del zorro” de una épica y dimensión muy distintas. El fin de fiesta tiene grandes invitados como Aurora Beltrán (siempre genial) o Iker Piedrafita. Gran despedida con “Imán” (grandes arreglos de cuerda) y “Eclipse”, ambos cortes de su última obra “Flechas Cardinales”.

En La Mirada Negra:

Extracto:
El título de la obra es toda una declaración de intenciones. La idea está en dar el apoyo y aliento a los afectados por la esclerosis múltiple, dado que este directo se grabó en dos noches en directo a favor de Ademna, Asocación de esclerosis múltiple de Navarra. Pero teniendo en cuenta lo que ha acontecido en el grupo con la delicada marcha de una figura como El Drogas, bien se puede interpretar también como un lema propio de la banda, que con “Flechas Cardinales” demostró poder mantener el nivel, el estilo, la esencia y la garra de los Barricada de siempre, para alegría de todos sus seguidores. No quiero hacer más referencia a esa situación nueva de la banda, sobre la que ya se ha vertido mucha tinta y me voy a centrar en lo especial que resulta este trabajo; lo entrañable y lo bonito que se puede hacer con la música.