Crónica Alfredo e Iker | Abre la muralla

Alfredo e Iker o Iker y Alfredo, tanto monta, monta tanto...

El viernes nos acercábamos hasta Baluarte de Pamplona a ver el primer concierto de un pequeño ciclo de actuaciones que han venido a denominar "Abre la Muralla". Un concierto que se antoja muy muy curioso. Los elegidos para abrir este ciclo de conciertos fueron Alfredo Piedrafita e Iker Piedrafita, que se presentaban en un escenario por primera vez,  porque si bien es verdad que han trabajado juntos tanto en estudio como de gira, esta ocasión era la primera vez que lo hacían mano a mano.
El aforo de la sala era reducido, de unas 150 personas, que junto a lo especial de la ocasión propició que en pocos días se agotaran todas las entradas.

A eso de las 8 de la tarde entrábamos en la sala y nos encontramos con un ambiente distendido, Alfredo e Iker haciendo casi de anfitriones hablando con todo el mundo que entraba en el elegante espacio que ha sido además renovado para este tipo de actos de manera más que sobresaliente. El concierto no era de los habituales, la sala ambientada con mesas altas para estar de pie, cojines y mesas bajas para sentarte y donde poder escuchar el concierto tranquilamente.


Una actuación en la que versionaron e interpretaron, en acústico o semiacústico, temas legendarios del rock, tanto clásicos como contemporáneos e incluso alguno de corte más popero.
Como queda reflejado en el setlist:

Another perfect day
Saddest song
Don´t look back in Anger
Deja que esto no acabe nunca
Angels
Alopecia
Miedo
With or without you
Dale gas
Dios
I hate myself for loving you
Rock and roll all night
Hysteria
Rolling in the deep
Pon esa musica de nuevo
Nadie


Versiones de lo más dispar de bandas como Kiss, Def Lepard o U2 hasta rarezas como Oasis, Robbie Williams o Adele entre otras, aderezado como no podía ser de otra manera con alguna de Dikers y Barricada. Todo un lujo de setlist que se quedó corto, por lo que tuvieron que hacer un par de temas más, como No hay tregua con la que dieron por finalizado el concierto

Algún titulo puede sorprender que sea interpretado por ésta saga rockera, que a la larga creo que eso es lo que trataba este concierto, sorprender,  pero lo bueno es, que las canciones se las llevaron a su terreno. Hay un buen amigo que me dijo una vez que las versiones hay que llevarlas al terreno de cada uno sin perder la esencia de la canción, y a mi entender eso fue lo que pasó.
No había más que levantar la cabeza y ver las reacciones de la gente, gestos de sorpresa con una gran sonrisa en la cara.

Hay que señalar que no estuvieron sólos, tuvieron la colaboración de esa gran voz rockera venida desde Barcerlona, Agnès de LILITH en la canción Dios y I hate myself for loving you y  el gran Rubén, batería de Mandanga, que se marcó un Rock&Roll all night de quitarse el sombrero. Y eso que Rubén  sustituyo en último momento a Miki Aulló que no pudo asistir por gripe.












Me gustaría decir, aunque creo que no es necesario, ya que vaya dos patas para un banco, para el tema de los arreglos, que todas las canciones a mi parecer estaban tremendamente trabajadas, hasta a las canciones de Barricada y Dikers les dieron una vuelta de tuerca interpretándolas de modo diferente.

Enhorabuena por el trabajo bien hecho, y esperamos que aunque en principio el concierto era único, podamos volver a verlo.

Aquí os dejamos unos cuantos vídeos de la actuación.
Gracias a Kiko y Gaizka Toquero por toda la ayuda en la grabación de los vídeos.
Vídeos y Fotografías: Ana Moreno

Rock &Roll all night Con Rubén 


Dios con Agness Lilith


Pon esa música de nuevo


Rolling on the deep


Dale Gas


Deja que esto no acabe nunca


No hay tregua


Gracias al usuario Lacrina0 por los siguientes vídeos
With Or Without You 

Don't Look Back In Anger


Nadie


Hysteria


Miedo

1 comentarios:

Vicky dijo...

Buenísimos los Piedrafita y los reporteros NHT!!

Gracias!!!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.