Barricada entrevistas en medios, reseña, concurso y más

Estos días Barricada han estado haciendo entrevistas en varios medios:

+ Pertenecen a una generación de rockeros para los cuales los inicios no fueron fáciles, acaso porque estaba todo por hacer y hasta porque sufrieron censura por decir lo que otros no se atrevían. ¿Cómo es el presente de Barricada, con un rock que es hoy un eslabón más de la cadena cultural-económica?
Siempre hemos pensado que somos cronistas de lo que vemos que pasa a nuestro alrededor y ahora mismo sigue habiendo muchísimas cosas que contar porque muchas cosas están pasando a nuestro alrededor. Nos gusta darle bastante importancia a la manera de contarlo, de ahí que pongamos especial interés en las letras de las canciones, pero sin estancarnos en lo musical, sin repetirnos en antiguas formas de éxitos. El rock de la calle siempre ha estado al otro lado del camino "oficial", ha sido una respuesta a lo que nos quieren imponer, y ahora más que nunca la gente tiene que gritar que ya estamos hartos de como están dejando la sociedad. El presente de Barricada está basado en los conciertos en directo, donde toda esa gente sabe que tiene un sitio donde disfrutar, gritar, recordar y, sobretodo, de corear esas canciones que han marcado nuestras vidas y las suyas. (Leer más)

- En ese sentido, y para una banda de larga trayectoria como ustedes, ¿cuál es el desafío al editar un nuevo álbum?
- Hombre, nuestra obsesión siempre ha sido no repetirnos, pese a mantener el estilo y a querer que nuestras canciones suenen reconocibles. Nunca haremos una locura, nos gusta el rocanrol. Si estamos componiendo y alguien dice "Esta me recuerda a un tema anterior", directamente la tiramos a la basura y empezamos de cero. No dormimos en antiguas fórmulas de éxito. (Leer más)
Concurso:
Reseña:
  • En RockTotal.com hablan de 'Quedan caminos por recorrer':
    Da gusto ver que bandas tan veteranas y curtidas como BARRICADA tienen hueco para las buenas causas. Junto a ADEMNA Asociación de esclerosis múltiple de Navarra dieron rienda suelta a su música en dos días en colaboración en el teatro municipal de Ansóain, concretamente los días 27 y 28 de septiembre.
    Con ello, además de hacer disfrutar a sus seguidores aportaron su granito de arena y lo hicieron con un buen y especial directo, ese que recupera canciones no tocadas antes o raras veces escuchadas en directo. (Leer más)

Alfredo habla del último disco de Aerosmith, Music From Another Dimension! para Click And Rock:
Si he de ser sincero, después de tantos años sin un disco con temas propios y nuevos y tras montañas de declaraciones fuera de lugar, de peleas de gallos en un mismo gallinero y de egos descontrolados, no confiaba demasiado en este cd, a pesar de ser Aerosmith una de mis bandas preferidas desde que los escuché por primera vez allá por el 75-76 con aquel “toys in the atic”. (Leer más)