Crónica de Barricada en Eibar (24.11.2012) [Por Raúl Gastéiz]

Barricada | Frontón Astelena, Eibar | 24.11.2012 
Por Raúl Gastéiz

Nuevo conci de los barri y ya van… unos cuantos
Esta vez  la cita era a las 23 horas en el Frontón Astelena de Eibar. La idea era hacer el desplazamiento en bici pero a última hora un fallo en la cadena del triciclo de Pika nos hizo cambiar los planes, así que guiados por Ute y con Pika de copiloto pidiendo un gelocatil, masticamos km. de autopista hasta llegar a la localidad guipuzcoana con nuestros kits de conciertos preparados para lo que sea, preparados para lo que venga.
Potra a la hora de aparcar, una caña en un garito cercano (saludos a Darío que tuvo la misma idea que nosotros… jeje) antes de entrar en el frontón centenario. Muy bonito el lugar por cierto. Saludos a nuestros barris, historias de Bonifacios de otros lugares, saludos a Gema (miski), Naiara… y sorpresón de la noche… Está claro que cada concierto es diferente, te puedes encontrar con gente diferente o ver cosas distintas y lo que vimos en el frontón Astelena de Eibar antes de empezar el ruido mereció la pena… jeje.
Como el conci lo organizaba un club de motos, el Club Lambretta, a nuestros barri les llevaron hasta el escenario montados en motos, de paquetes en lambrettas y llegando de uno en uno atravesando todo el largo del frontón y entre un pasillo de gente. El Ibi que tenía la pole fue el primero, a continuación Ander, a Boni le llevaron como un tiro y con Alf hubo problemas en la salida, pero realizó el paseíllo muy contento e incluso se permitió el lujo de levantar los brazos en el trayecto. Tendríais que ver sus caras de velocidad y alguno de acojono…jaja. Una auténtica puesta en escena.


Risas, katxi de cerveza y empieza a sonar la intro de Punto de mira… nos vamos hacía las primeras filas y al principio el ambiente estaba un poco frío pero Ibi, Alf, Boni y  Ander se encargaron de calentarlo como ellos saben, kaña de la buena: punto de mira, objetivo, pasión, noche de rr, písale, por la libertad, contra la pared, abrir y cerrar, todos mirando, el muelle, juegos ocultos, como el invierno, trompo, callejón, en lo más pequeño, rugir y morder, cierra los ojos, por salir corriendo, mañana será igual, aguardiente, pidemelón, a toda velocidad, deja que , okupa, rojo, animal, blanco y negro.  Un trago para relajar tanto salto y de agacharse a por tantas púas y viene la parte final con toda la peña entregada y disfrutando a tope. Sobre el escenario un entregado y kañero Alf, el Boni con su rabia y su energía, Ander a saco, muy crecido con su bajo transparente y el rompe baterias Ibi marcando el ritmo del rocanrol del bueno. Aupa BARRICADA.
Aún queda un sitio, no hay tregua, esta noche no es, flechas... apoteosis final y mientras los barri se despiden suena de fondo el temazo ya nos veremos. Seguro que sí, que ya nos veremos amigos barrikeros. A pesar de estar en un frontón tenían que haber salido como los toreros... por la puerta grande, a hombros o en esta ocasión en moto, claro. Son GRANDES, muy GRANDES. Nada más terminar el bolo ya te entran ganas de otro.
Más fotos, alguna compra en el merchan, despedidas y carretera a casa (de poco nos vamos con las lambrettas) con la sonrisa en la cara.
Pd. Se echó en falta a much@s barriker@s. Nos vemos en los conciertos
RAUL GASTEIZ

Setlist: 01. Punto de mira, 02. Objetivo a rendir, 03. Pasión por el ruido, 04. Noche de rock & roll, 05. Písale, 06. Por la libertad, 07. Contra la pared, 08. Abrir y cerrar, 09. Todos mirando, 10. El muelle, 11. Juegos ocultos, 12. Como el invierno, 13. El trompo, 14. Callejón sin salida, 15. En lo más pequeño, 16. Rugir y morder, 17. Cierra los ojos, 18. Por salir corriendo, 19. Mañana será igual, 20. Aguardiente, 21. Pídemelo otra vez, 22. A toda velocidad, 23. Deja que esto no acabe nunca, 24. Okupación, 25. Rojo, 26. Animal caliente, 27. En blanco y negro. BIS. 28. Aún queda un sitio, 29. No hay tregua, 30. Esta noche no es para andar por esas calles y 31. Flechas cardinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.