Pocos minutos después de las 20:30 se apagaban las luces del Teatro Municipal de Ansoáin y el sonido de un latir de corazón dió paso a la primera canción de la noche, la versión original y cruda de Pídemelo otra vez. Como bien explicó Boni las canciones irían llegando en escrupuloso orden en el que fueron creadas, así pues continuaron con Aún queda un sitio. Con Juegos ocultos el corazón comenzaba sentir la fuerza que Ibi, Alfredo, Ander y Boni estaban transmitiendo desde el escenario. La primera colaboración de la noche fue a cargo de Arantza y Marifé, que ya habían colaborado con Barricada en el disco Mordiscos, poniendo coros y mucho más en En la esquina del zorro. Obsesión fue la representación del Rojo, que daría paso a Lucas Irisarri (Barracus, El Señor Ramón) para ponerle voz y buen rollo a Por salir corriendo. Correr a ciegas y Pasión por el ruido fueron las siguientes.
El concierto se desarrollaba bajo un bonito juego de luces y proyecciones que ambientaban cada canción de manera acertada y elegante. El disco Por Instinto tuvo una amplia dedicación con la poquísimas veces interpretada Sin compasión, Cada noche con Alfredo Piedrafita haciéndose cargo de la labor vocal de manera más que brillante y sorprendente y la cañera Soy tuyo. El siguiente invitado de la noche sería Alfonsete, de Tracción, a la guitarra, lo que daría pie a Boni para despojarse de la suya y dejarnos a todos los presentes con la boca abierta al demostrar una planta y presencia apabullante sobre el escenario intermpretando el tema homónimo de su disco en solitario Peligroso animal de compañía. Tremendo. Da igual donde acabar y la versión eléctrica de Ya nos veremos dieron paso a las más recientes; Hombre mate hombre y Donde se rompe.
Para la recta final del concierto volvieron a contar con Arantza y Marifé para realizar las voces en Déjame que me vaya contigo, canción incluída en la caja del 25 Aniversario dedicada a Itxel, que por cierto andaba entre el público asistente.
Acústicas en mano dieron paso la intimísima Imán, de su último disco Flechas cardinales, con la colaboración de Iker Piedrafita (guitarra eléctrica y coros) y el cuarteto de cuerda Nebari que elebaron la canción hasta cotas indescriptibles de sentimeinto. Para la siguiente se unió otra vieja conocida del cuarteto navarro, Aurora Beltrán, quien añadió otra guitarra y compartió la voz con Boni en Eclipse, juntándose diez músicos sobre el escenario convirtiendo el final del concierto en algo totalmente único e irrepetible.
Hasta aquí llegaba el guión de la noche, pero los vítores del público y cánticos de 'Barricada, Barricada...' obligaron a la banda a salir de nuevo al escenario para realizar un fin de fiesta con: Aguardiente, El muelle, Deja que esto no acabe nunca, En blanco y negro y Flechas cardinales. Pero no se dió por finalizado aquí el concierto teniendo que volver a salir de nuevo al escenario para poner el broche de oro con Rojo (solo la segunda noche) y la archicoreada No hay tregua.
Agradecer desde aquí a toda la gente de Ansoáin, ADEMNA, Barricada, familiares, barriker@s y amigos, David Mariezkurrena, Fernando Lezaun, etc por ser tan grandes como sois.
Salud y rocanrol.
Nota: En breve os traeremos todos el material audiovisual que tenemos.








0 comentarios:
Publicar un comentario
AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.