El drogas arranca en Septiembre con versiones de Barricada

El Facebook de Txantrea-Auzolan se puede ver una muy buena entrevista al Drogas. En ella habla de la reedición de Txarrena, sus libros prestados, Mochila 21, del Barrio, Txarrena y sus nuevos planes de futuro que arrancarán allá por Septiembre.

¿Planes del Drogas para 2012?
Pues ahora ya ha empezado el punto final con Txarrena,nos quedan algunas actuaciones en eléctrico, hacer historias acústicas con Txus y apartir de septiembre empezar una historia nueva, con otro nombre, con la misma gente, aprovechando que los Koma van a hacer un parón, me ha venido bien embaucar al Brigi,entre otras cosas porque me parece uno de los personajes que he conocido más intuitivos dentro de la música y me encuentro muy a gusto trabajando con él, y con Txus y el Flako lo mismo, me encuentro muy apoyado con todo lo que propongo, digamos que va a ser esa continuidad de Txarrena, pero no me gusta llamarlo así cuando se hacen versiones de otros grupos, en este caso de Barricada que es lo que a raíz de septiembre… en fín, una retrospectiva, no sé, cancionesque me gustan por lo que dice la letra, un repertorio de unas tres horas y p’adelante, si en un momento dado pudiéramos llegar a las cuatro horas sería el summun del tema.

Entrevista completa pinchando aquí

El drogas Txantrea-Auzolan Junio de 2012
«Ahora tengo claro que no habrá posiblemente otro proyecto con nombre diferente al que tiene mi propio mote, lo que haga, una vez puedo sacar un disco en eléctrico u otro en acústico,voy a hacer lo queme apetezca en cada momento»

Entrevista Gracias a Txantrea-Auzolan


30 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmmm interesante.... Se le está viendo el plumero señor Enrique, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Una vez nos damos cuenta q Barricada no es el Drogas reculamos..... Suerte

Anónimo dijo...

Y por que no? Si el 90% de las canciones las compuso el drogas... y viendo el rumbo que esta tomando barricada de hacer el mono sobre el escenario con las florituras y los paripes de alfredo, prefiero que darme con las dotes reveindicativas la visceralidad y el carisma del drogas para interpretar los temas sus temas. Y Boni donde esta? Porque parece que tras la salida del drogas sigue siendo un actor secundario en detrimento de alfredo y sus lentejuelas. Gora ese Drogas todo un icono del rock

Óscar2002 dijo...

Se me está llenando el blog de "valientes" anónimos..., no se me ofendan, tod@s sois bienvenid@s, pero molaría más que os hiciérais un usuario, aunque sea falso, o una firma para que sea más fácil dirigirse a unos u a otros.
Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

¿y para eso deja Barricada? Se supone que no le interesaba hacer cosas con Barricada en unos cuantos años. El Drogas necesita Barricada aun más de lo Barricada necesita al Drogas (que es mucho). Yo ha este tio lo veo cada vez mas estilo Rober de Extremoduro (y eso no es un halago precisamente)

Anónimo dijo...

¿Y hace falta insultar a todo el mundo? Toda separación es dolorosa y a rio revuelto ganancia de pescadores, coño... que ahora tendremos el doble de conciertos. Espero que algún día se junten de nuevo y alguno se tenga que comer sus palabras e insultos. Aupa Barricada, Txarrena y el Drogas!!!!!!!!!!!!
pd: el Ferde.

Anónimo dijo...

Pika,pika?pues os rascais,si alguien tiene derecho a tokar canciones de barricada es el que las compuso,quien las siente y no kien kiere vivir de lo que el hizo,vivir del cuento.
¿para esto dejo Barricada a el Drogas?
Pues de kojones,dos por uno.

Óscar2002 dijo...

Amén a lo que ha dicho Ferde.

Anónimo dijo...

Hola,si no se desean, ya ,este tipo de polemicas,no se tendrian que poner este tipo de titulares,creo que dice muchas mas cosas,"que arranca con "versiones" de Barricada,tb de Txarrena,de La Venganza y de lo nuevo que cree,si buscas sensacionalismo lo consigues,y supongo que Barricada tb tocara versiones de Barricada,todo lo que no sea nuevo,si tocan temas,que cuando menos la letra es de el Drogas¿eso ya es una version?

Óscar2002 dijo...

La noticia la puso el que la firma, y ya me comentó: "Verás como me saltan con lo de las "versiones", pero lo he puesto así, porque así es como lo dice Enrique en la entrevista".
Has leído la entrevista, último anónimo? te traigo el extracto:
"(...) digamos que va a ser esa continuidad de Txarrena, pero no me gusta llamarlo así cuando se hacen versiones de otros grupos, en este caso de Barricada que es lo que a raíz
de septiembre…"

Anónimo dijo...

El Drogas tocara canciones que ha compuesto para,Barricada,Txarrena,La venganza,etc...es decir lo que como compositor ha creado.
Y el, habla con propiedad ya que en todo caso seran versiones lo mismo que cuando Alfredo,Boni,Ibi y Ander toquen temas compuestos por Drogas,pero ellos nunca diran eso.
El tema no es ese,es por que buscas ese sensacionalismo y esta polemica.

Óscar2002 dijo...

El tema es que mientes, que te demuestro por qué se ha puesto así y sigues con lo mismo, que además no he sido yo, estás enfermo. Si lo dice el Drogas habla con propiedad, si nosotros retransmitimos lo que ha dico somos sensacionalistas o no sé qué. Repito: estás enfermo.

Unknown dijo...

Aupa ahí!
Creo que me toca. ¿que buscamos sensacionalismo y polémica? Supongo con todos mis respetos que no conoces el nhtblog.
De un tiempo aquí no hacemos otra cosa más que cuidar todas las informaciones que damos y como las ponemos, incluso como te ha comentado Oscar hay temas que los discutimos antes de publicar para que a nadie le pueda sentar mal o lo pueda interpretar mal.
Si el titulo es ese, es por que así aparece en la contestación que da el drogas. Ahora bien el día que el drogas diga que va hacer versiones de txarrena, la venganza etc, ni te quepa la menor duda que así lo pondremos.
Saludos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

No insultes,moderate,que se te ve el plumero,que es tu blog,que te calmes.
Que te digo que tienes mas titulares que uno que sabes, va a crear polemica.

Óscar2002 dijo...

Es que ya me tocas los huevos. No quería insultarte, es una realidad, ves lo que quieres ver, digo que estás enfermo por eso, tienes la escopeta cargada por yo qué sé qué razón y la pagas con nosotros, y te explico que sólo hemos citado las palabras de El Drogas y sigues con lo mismo, si lo que te ha molestado es que sólo pongamos lo de Barricada en el titular y no lo de los otros proyectos, que se explica bien en la noticia completa, el titular tiene que ser lo más corto posible, pero bueno... tú seguirás pensando igual...
Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, la verdad que el titular que habeis puesto creo que no es el adecuado o por lo menos no está completo (y creo que yo tambien tengo derecho a criticarlo, ya que he sido yo quien ha hecho la entrevista) Si hubierais puesto ... versiones de Txarrena, Barricada y la Venganza de la abuela perfecto, pero poniendo sólo versiones de Barricada, está incompleto lo dicho por el Drogas y es dar pie a toda ésta gente que se dedica desde diciembre a dar caña a Enrique. Os voy dar un par de azotes en el culete a los dos... eso si... mientras nos tomamos unos kalimotxos (a ti Bitxo cafés que te debemos unos cuantos) Anonimamente, el Ferde.

Óscar2002 dijo...

Pero Ferde es que si pone: "El drogas arranca en Septiembre con versiones de Barricada, Txarrena, y La Venganza de la Abuela", el titular se alarga hasta las dos líneas, que es lo que siempre intentamos evitar, luego en la noticia se desarrolla. Además que el blog está "dedicado a la banda de rocanrol Barricada" por eso en el titular se resalta lo de Barricada, porque es a lo que se dedica este blog, otra cosa es que como El Drogas ha sido, es y siempre será para nosotros parte de Barricada informemos de todo lo que haga, pero con más énfasis si tiene que ver con Barri, sea desde el lado de El Drogas o de quien sea, no sé si me explico...
Sabemos que las sensibilidades están a flor de piel e intentamos no molestar a nadie y no alimentar polémicas como se nos acusa por ahí.
Yo confío en que todo lo que publica el Bitxo o el Online, porque les conozco y sé que lo hacen o lo intentan hacer con el mayor respeto hacia lo que es y lo que ha sido Barricada y si tengo que dar la cara por ellos la doy (y por todos los que forman parte de este blog).
Es por esto que recibo tu azote de modo un poco sexual y te pido más! jejeje ;-)

Unknown dijo...

Tiene usté todo el derecho a criticar lo que le parezca, para eso dejamos los comentarios abiertos, con lo que eso supone( es que nos va la marcha jijiji).
Pero yo sigo sin leer por ningún sitio en la entrevista que vaya a versionar a la venganza de la abuela ni a txarrena.
PD: Felicita a la de las foticos
PD1: Los cafes son con su señora no con usté jijijijiji

David Cantabria dijo...

:) joer y yo que no suelo leer los comentarios? me tengo que poner un rss :) El Bitxo buscando la polémica jijiji. Fer acabo de entrar en el foro de maneras y ya he visto a lo que te referías con lo del mote del otro día jajaja.
Por cierto se va cerrando el círculo presiento que en septiembre va a nacer algo grande. Aupa Barricada y El Drogas y a tomar pol culo D.D.

Luis J. dijo...

El caso es hacerse mala sangre, dejad de darle más vueltas, las cosas están así.
Tanto Drogas como Boni, Alf e Ibi están en su derecho de tocar las canciones de Barricada ya que para eso se firmaron entre los componentes del grupo y pertenecen a todos.
Que sea acertada o no la decisión del Drogas de hacer versiones de las mismas es algo que no se sabrá hasta que que se vea.
Disfrutar del éxito que están teniendo el disco y los conciertos de la "new" Barricada y desear al Drogas lo mejor en su nuevo camino es lo mejor que podemos hacer. Creo yo. Salud y R&R.

Anónimo dijo...

al anónimo tercero
paripes, haciendo el mono, florituras,lentejuelas ¿alfredo? juojuojuo
¿De donde has salido tú?. ¿no te equivocarás de persona?
Carl

gor dijo...

Siempre se habla de que las canciones son del Drogas y eso es una verdad a medias, o lo que es lo mismo, una mentira. Las letras son del Drogas y las músicas de Alfredo y Boni. Todos tienen derecho a tocar las canciones, si las tocan las orquestas faltaría más que lo las pudieran tocar sus autores. Ahora Barricada tocan canciones cuya letra hizo el Drogas y el Drogas tocará canciones cuya música hicieron Boni y Alfredo. Hacerle al Drogas todas las reverencias que queráis, pero no menospreciéis a los demás.

Anónimo dijo...

A ver cómo titulas esta crónica en una línea.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/18/ocio-y-cultura/cultura/fiesta-reivindicacion-y-rock

Óscar2002 dijo...

Desde ahora me declaro fan absoluto del último anónimo!.

Anónimo dijo...

¿Alfredo haciendo el mono? Mira majo, el único mono aquí es el drogas, que lleva puesta la cara de mono desde que nació y conjuntada con su traje de payaso sí que parece un mono de feria.
Jamás en mi vida hubiera imaginado que yo pudiera decir algo así de Enrique pero es que ya dais por el culo y os estáis pasando veinte pueblos.

Señor X dijo...

Pues yo me declaro fan absoluto del último anónimo.
La gente pro-drogas está consiguiendo esta situación, que gente que tenían a Enrique como un artista, ahora lo consideren un payaso.

Señor X dijo...

Sexto anónimo, hay una cosa que se llama ortografía, ya vamos viendo que no eres muy dado a ella, pero dentro de lo que cabe podrías molestarte en utilizarla y no solo en tocar los co****s; y ya si fueses capaz también de utilizar los puntos, las comas, etc,

Pica? pica? Parece ser que a Enrique le pica algo y se ve que tiene que tocar temas viejos porque lo nuevo no vende, ni llena salas.

Anónimo dijo...

Creo que lo que ha dicho Óscar iba con sarcasmo.

Daniheavy dijo...

90% de las letras a lo mejor de la musica quiza un 1%...No te negare que las letras siempre han sido buenas pero una buena letra con
musica no tan buena ya te la regalo. Con el ultimo de Barricada y los discos del drogas sinceramente creo q hay mucha mucha diferencia de calidad a favor de los Barri pero claro eso es mi opinion

Mao dijo...

aupa esos barri, el que no quiere a los barri no quiere a su madre..., ni a su padre. Por cierto el 8 de septiembre tocan en Miranda de Ebro. En mi blog hay una entrada pero todavía o se saben más datos: http://lalocurademao.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.