Crónica y fotos de Barricada en Pamplona [Por Ana Moreno]

30 años no son nada, a estos les queda cuerda para rato

 …y por fin llego la hora de tocar en Pamplona, en casa. No se retrasaron ni un minuto de la hora prevista, que como no se que hora era exactamente, pues fueron puntuales. Acordes de ‘Punto de Mira’ que sonaron con fuerza en una plaza de toros abarrotada. Alfredo sonriente como de costumbre, el Boni a todo gas igual que al menos en los 66 conciertos anteriores que le he visto , Ibi dándole a los palos con fuerza, porque este chico no sabe darle suave, y Ander…. pues Ander con el bajo transparente y con todas las ganas por demostrar que él no sustituye, sino que toca el bajo en barricada.

Siguieron con ’Objetivo a rendir’, que sonó de escándalo. Después, tanto ellos desde arriba, como nosotros desde abajo, demostramos que en Pamplona nos gusta el rock, “Pasión por el ruido” y ‘Noche de rocanrol’ sonaron con fuerza. ‘Písale’, “Por la libertad”, “Contra la pared”. El Boni estaba pletórico, y Alfredo no dejaba de tirar puas. Se echaba de menos algún saludo a la gente de casa, algún comentario entre canción y canción, pero el tiempo era muy limitado, demasiao, y no había tiempo mas que tocar, cantar y botar. ‘Abrir y cerrar’, ‘Todos mirando’ con Alfredo animando a la gente a dar palmas, las ‘Lentejuelas’ yo misma me vine arriba (pero esto es otra historia mía particular, o no!?). Y llegó el momento de “Aguardiente”, la gente la cantó casi como si fuese un clásico. ‘A toda velocidad’, ‘Deja que…’ eso digo yo, ‘que no acabe nunca’, ‘Okupación’. En la plaza de toros de Pamplona no podía faltar ‘Rojo’. Y llegó ‘Animal Caliente’. Sonó diferente, distinta, e incluso rara, pero nos la cantamos como tantas veces antes, sin dejar que esta vez Alf, en vez del Drogas, la cantase. ‘Blanco y Negro’ con el Boni en el pie de micro fue la que cerró el concierto antes de los bises. No diría la verdad sino digo que se escucho con algo de nostalgia. Pero no sonó nada mal.

Los barris se metieron pa’dentro, y ni un minuto tardaron en volver a salir para ver al Boni cantando ‘Pídemelo otra vez’. Un par de lágrimas de emoción les regalé con el ‘No hay tregua’.La plaza se vino abajo, como era de imaginar. Boni, Ander y Alfredo esta vez se sentaron delante de la batera y el Ibi que se canto con el público el estribillo de ‘Esta noche’. Y cuándo creíamos que los 80 minutos habían pasado, volvieron a aparecer para despedirse, esta vez sí, con otro, para mi temazo, esta vez con el que da título a su último trabajo de ‘Flechas Cardinales’. Se echo de menos algo mas del nuevo albúm, 3 temas me parecieron pocos, aunque quitar clásicos en un Festival para meter nuevos también es arriesgado, y la gente va a ver a varios grupos, y hay que hacer que toda la gente disfrute, cante y lo pase bien. O no?

Llegaba el momento de hacer la contra-foto a la foto que ellos se hacían arriba. Las baquetas del Ibi no cayeron, pero lo que si cayo fue otra noche de buena música, de buenos momentos, de risas y reencuentros con muchos amig@s, de complicidad con Alfredo, de un sinfín de púas y sobre todo, de esa pasión por el ruido!

Un saludo para todos los barriker@s que estuvimos alli, a mis compis del blog (consegui estrenar antes q tu 02-12) y gracias a los barris porque aunque sea de otra manera, dejad que esto no acabe, a ser posible, nunca. Ahí os dejo unas foticos, el Ibi esta vez se me escapó, pero sólo esta vez!!





1 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica Anuja!!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.