Crónica de Barricada en Bilbao 23-06-12


(Boni)
Puede que viniesen motivados por las recientes críticas al grupo y que se sintiesen en el "Punto de mira" o que enseguida se diesen cuenta de que la calidad del sonido por momentos era pobre, pero lo que el sábado ocurrió en el Kafe Antzokia de Bilbao, fue todo un golpe fuerte y sonoro en la mesa, un aquí estamos con esta "Pasión por el ruido" que por cierto, no debería haber quedado tanto tiempo esta versión eléctrica en su sombra acústica. Fue una "Noche de R&R" distinta, había muchas ganas de demostrar que pueden convertir una gran plaza como es el Antzoki "En lo más pequeño" una sala en la que ya se había visto muchas veces a Alfredo acercarse al público aprovechando los escalones que unen el escenario con la pista, en otros conciertos de Barricada. Pero lo que nunca se había observado era ver como Boni salía como un "Trompo" en plena actuación hasta la mitad de la pista sin ningún tipo de temor en meterse en un "Callejón sin salida".
(Alfredo)
Fuerte como el "Aguardiente" Ander al bajo como si acabase de romper el cascarón mostrando sus dotes mas trashmetaleras, sobre todo durante "Oveja Negra" donde contaron con la colaboración de un invitado Iván Vaquerizo (Wewe) del grupo tributo a Barricada "Picadura" que se subió a cantar el tema.
Con Alfredo en las escaleras incitándonos a que le gritásemos "Deja que esto no acabe nunca" a Boni se le volvió a quedar pequeño el escenario, que vestía de tono morado y "Rojo" en el momento que se metió de nuevo al centro de la pista donde era engullido por los atónitos asistentes una vez más. Asistentes que llevaron en volandas al grupo como ya es habitual, especialmente en "Animal Caliente" y "En Blanco y Negro".
(Ander)
"No hay tregua" es un gran clásico de la banda que triunfa en todas partes pero en Euskadi siempre se siente de una manera especial, Ibi como siempre nos lleva al final de "Esta Noche" cual director de orquesta, para que el recuperado tema en directo "Alambre de espino" desatara el final de un concierto que quedará grabado en la memoria para los que allí estuvimos presentes como uno de los mejores, donde una banda que lleva devorando escenarios más de trenta años es aún capaz de demostrar que siguen en la cúspide de su carrera y con ganas de seguir demostrándolo, con una actitud y complicidad colectiva impresionante, que se crece ante las críticas y adversidades como la de un sonido que no les quiso acompañar ni hacerles justicia y con una actuación de Boni  inmejorable, que durante este tema se volvió a meter en la pista y cuando finalizó con "Flechas Cardinales" se quedó al frente del escenario casi exhausto a modo de... ahí queda eso amigos y "Ya nos veremos". 

(Ibi)

(Foto: J. Ibáñez)
Setlist: 01. Intro + Punto de mira, 02. Objetivo a rendir, 03.Pasión por el ruido, 04. Noche de R&R, 05.Písale, 06. Por la libertad, 07. Contra la pared, 08. Abrir y cerrar, 09. Todos mirando, 10. El muelle, 11. Lentejuelas, 12. Como el invierno, 13. En lo más pequeño, 14. El trompo, 15. Callejón sin salida, 16. Cierra los ojos, 17. La balanza, 18. Aguardiente, 19. Pídemelo otra vez, 20. Oveja negra, 21. A toda velocidad, 22. Deja que esto no acabe nunca, 23. Okupación, 24. Rojo, 25. Animal caliente, 26. En blanco y negro, (Bis) 27. Aún queda un sitio, 28. No hay tregua, 29. Esta noche no es para andar por esas calles, 30. Alambre de espino y 31. Flechas cardinales.





Adornamos la crónica con un pequeño adelanto de las fotos de Gigio, que publicaremos en breve en su totalidad. Además os dejamos el vídeo de Oveja negra (grabado por David Barricada On Line) y Alambre de espino (Grabado por Ana Moreno). La calidad del audio de los vídeos, sobre todo del segundo, es mala y además al estar tan cerca satura bastante, pero merece la pena pegarle un vistazo.





Podéis ver más fotos de este concierto tomadas por Gigio en primicia desde su página de Facebook:
Barri I Barri II Barri III Barri IV

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.