Crónica concierto de Barricada en Pamplona

Plaza de toros de Pamplona, los barri aparecen en escena nada más acabar la intro de "Punto de Mira" versión película bélica.
Cómo siempre congregación de barrikeros en las esquina de Alf (Ojo que la gente joven se está apoderando de la zona del Boni)

Acabada la Intro del single de Barricada, suena el "Ya lo ves, salen y luego se esconden". Empieza el fiestorro, y digo fiestorro por que 21 canciones una tras otra en 80 minutos de actuación (es lo que tiene que sea la organización quien marca los tiempos de los grupos) y viendo las canciones que fueron, para mí fue todo un fiestorro que nos pudimos pegar el sábado.
Esó sí, dio tiempo a que sonaran canciones nuevas, clásicos y un par de sorpresas (algunas versiones originales de viejos éxitos de la banda) que barricada fueron soltando canción a canción.

Los barri siempre han sido de esos grupos que toquen en la plaza de un pueblo, en un frontón o en una plaza de toros, se comportan siempre de igual manera, se les ve que disfrutan y con eso, hace que disfrutemos los demás y siguen pasando los años y la cosa sigue igual.
Se les ve, animados y con muchas ganas, se nota que se dejan la espalda en cada uno de los conciertos que dan, nunca mejor dicho, por que a pesar de la lesión de espalda que arrastraba Alfredo desde el día anterior en el concierto de Donosti, y sin poder ir a la prueba de sonido de Pamplona, allá estaba a las 11 de la noche dando botes como los demás y sin mostrar al respetable ningún síntoma de la lesión. Será que lo de jugar en casa te hace sacar fuerzas de donde no las hay.

Se que en muchas entrevistas se le pregunta al Boni por su voz, algún día de éstos si tenemos oportunidad se lo preguntaremos, vocalmente, a mi me parece que está como un chaval. Y sigue sudando lo que no está en los escritos (Siempre me ha gustado el mote ese de "el Charco").

El sonido, a mi parecer fue muy bueno, ésto se lo adjudicaremos a la  Organización ya que todos los grupos que tocaron la verdad es que sonaron muy bien.

La respuesta del público, creo que fue muy buena,  aquí os dejamos un vídeo robado del youtube y cada uno que saque sus conclusiones.



Sino recuerdo mal el set-list que se tocaron fué el siguiente:

01 PUNTO DE MIRA
02 OBJETIVO A RENDIR
03 PASIÓN POR EL RUIDO
04 NOCHE DE ROCANROL
05 PÍSALE
06 POR LA LIBERTAD
07 CONTRA LA PARED
08 ABRIR Y CERRAR
09 TODOS MIRANDO
10 LENTEJUELAS
11 AGUARDIENTE
12 A TODA VELOCIDAD
13 DEJA QUE ESTO ...
14 OKUPA
15 ROJO
16 ANIMAL CALIENTE
17 EN BLANCO Y NEGRO
Bis
18 PIDEMELO OTRA VEZ
19 NO HAY TREGUA
20 ESTA NOCHE
21 FLECHAS CARDINALES

En resumen:
80 minutos de concierto (Es lo que tienen los festivales)
21 canciones, una tras otra y casi sin parar.
y siempre que hay un concierto de los barri "jaleo asegurado"



Gracias por la Foto a Fernando Lezaún,

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra crónica menos oficial.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/18/ocio-y-cultura/cultura/fiesta-reivindicacion-y-rock

Anónimo dijo...

Siempre hay algún toca huevos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de arriba, hay que leer todo! O no se contradice?

http://beorleguiinrock.blogspot.com.es/2012/03/flechas-cardinales-titulo-del-nuevo-cd.html

Anónimo dijo...

Yo estuve y se parece mas a lal realidad la vuestra, le de noticias de navarra es lo mas alejado de la realidad que he visto,, ademas de tendenciosa y poco objetiva. El concierto fue cojonudo y disfrutamos la gan mayoría como en los viejos tiempos. Barricada siguen muy bien ,le fastidie a quien le fastidie.
Gora barri ahora y siempre !!

Anónimo dijo...

Una de dos: Beorlegui no estuvo en el concierto o estaba demasiado perjudicado para enterarse. No hay más opciónes.

Anónimo dijo...

Aquí dejo algo que he encontrado escrito por este señor:

http://beorleguiinrock.blogspot.com.es/2012/05/plaza-de-toros-de-irunea-16-de-junio.html

Leer con atención el apartado de Barricada. A qué hacemos caso?

Anónimo dijo...

Pues si, el concierto estuvo muy bien; todo un poco rápido pero es lo que tiene un "festival", que te marcan ellos los tiempos y realmente lo que querían era tocar en casa, y era buena oportunidad.

El problema es que la gente va negativa y no va a disfrutar, van diciendo que es una mierda, que sin el drogas, que no son lo mismo, etc etc. Todos sabemos que no es lo mismo, ni mejor ni peor, diferente; pero el problema no es ni de los directos, ni de los músicos, si no de ese negativismo con el que muchos se plantan ante un concierto de los actuales Barricada (por diferenciar la formación).

De todas formas me parece bastante feo que los que son partidarios de Enrique se paseen por aquí faltando o dando su opinión (despectiva) ante noticias de (los actuales) Barricada, y sin embargo luego no agradezcan el trabajo de escritura o de fotografía de la gente de este blog, el cual no es OFICIAL como dice el primer anónimo.

Gracias por la crónica y a la espera de las fotos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta el pie de foto y la crónica que se escribe a continuación no se corresponde, pues casi que ya me lo ha dicho todo el Diario de Noticias...

Óscar2002 dijo...

Al anónimo 1; "menos oficial"? Grande! Jajaja, Santa paciencia...

Unknown dijo...

Al ánonimo1, confíaba en tí, la verdad, más que todo por que has puesto el enlace de la entrevista en 3 entradas más jijiji. No las he borrado por que soy muy salao.
Ahi está la crónica de Beorlegui y aquí la mía la de el bitxo. Él lo vió de una forma y yo de otra.
Saludd y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada, primero alagando el trabajo y ahora tirándolo por el suelo con una crónica que no se ajusta en nada a la realidad. Es como si lo hubiera escrito otra persona, como si alguien se hubiera colado en el ordenador del señor Beorlegui y hubiera trastocado todo, el caso es que yo estuve y me lo pasé de lujo, con ganas de repetir. Grandes Barricada.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la opinión de la entrada bitxo y por lo que he visto en el diario de noticias, la mayoría de la gente también.

Seguid así blogueros! Enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Yo no estuve en el concierto pero por lo que veo la sombra del drogas es lo suficientemente larga como para llegar al señor Beorlegui pero no tanto como para llegar al público. Será que el señor Beorlegui está muy cerca del Drogas.

Anónimo dijo...

Qué bien nos lo pasemos!!! Deberían aprender a disfrutar otros como el anónimo 1 o Beorlegui, para ellos seguro que nunca será lo mismo, pero ni eso ni nada, el tiempo pasa y hay que aprender a disfrutar del momento, y en este momento los Barri están que se salen…

Señor X dijo...

Es normal que la sombra de Enrique sea larga, y más aun siendo todavia tan reciente.
El problema es el que ya se ha mencionado, y es que la gente va con actitud negativa, e ir a un lugar sabiendo que lo vas a pasar mal te lleva convenciendo de ello y lo pasas mal.
No conozco a Beorlegui, ni se hasta que punto conoce a Enrique o no, por lo que no opinare sobre ello.
Buen trabajo a la gente del blog, se ve que no hay una decantación por uno u otros y es de agradecer.
Saludos y seguid así.

Anónimo dijo...

Ke foto mas bonita alfredo en el centro de rodillas y a lo boss juajuajua tus entejuelas brillan demasiao mas modestia amigo

Óscar2002 dijo...

Realmente en el centro no está Alfredo, están Alfredo e Ibi, pero bueno, evidentemente no llegas hasta ahí.
Ahora resulta que los que ayer eran grandes personas, modestos y estupendos artistas hoy son la mismísima encarnación de Satanás... se os ve el plumero, se os ve el plumón!!!

Anónimo dijo...

esta claro que ahora el dicho es: quien no quiere a los Barri... que le cuelguen. Habran hecho un disco buenisimo, estaran super unidos y todo lo que ustedes quieran, pero los tres conciertos que les he visto no son ni por asomo los de antes, se nota la ausencia del drogas, y el animal caliente cantado por alfredo es para partirse. Me pueden crucificar como al señor beorlegui, magnifico en su critica positiva al flechas y malisimo, borracho y demás por la critica del sabado, critica que por cierto no veo en su blog como otras tantas alabandolos y poniendolos de dioses ¿solo sacan las buenas? si señor, buen ejemplo de imparcialidad ¿como era eso de se os ve el plumero, se os ve el plumon?

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que lei la reseña del noticias y me quedé muy extrañado. Poco menos que ponía resumiendo que había sido una puta mierda y el publico habia pasado de ellos a saco. Algo que me resultó muy muy raro. Ahora por cosas que leo de los que estuvieron empiezo a entenderlo. El que lo escribió (¿realmente fue Beorlegui?), fue a dar caña y punto,anteponiendo su fobia a un Barricada sin su "amiguisimo drogas" (doy fe de ello) a hacer un cronica real y neutral algo realmente muy poco profesional y que le resta muchisimma credibilidad.

Anónimo dijo...

¿Alfredo Lentejuelas? Tanto él como el resto de componentes de Barricada son la antítesis de la lentejuela.
El único que ha mostrado predilección y se ha dejado llevar por su brillo ha sido el Drogas y así lo dejó claro en una entrevista: http://www.gara.net/paperezkoa/20110204/246703/es/Me-gusta-mundo-farandula-ser-foco-atencion
Como oí por ahí: Para saber mentir hay que tener memoria.

Óscar2002 dijo...

Te estaba esperando, querido anónimo, te explico:
Igual que la semana pasada no puse esta crónica del concierto de Txarrena en Toledo (http://sombrasdegigantes.blogspot.com.es/2012/06/cronica-txarrena-toledo-8-de-junio.html) porque decía que si no sonaron bien, que la voz de El Drogas parecía grabada, que apenas había 100 personas, etc... tampoco voy a poner esa que la que hablas y que ya te has encargado de poner en todos los ultimos post. La gente está muy susceptible y al igual que no puse esa para que no dijeran que en el blog "se nos ve el plumero" ni contra unos ni contra otros. Prefiero pasar y esperar a ver otros comentarios, vídeos o algo.

Otras crónicas en las que se ha dicho "pues hasta la 4 canción no terminaba de sonar bien" o hablando de fallos técnicos, de público frío, de repertorio mejorable, etc... o reseñas de discos que decían algunas cosas no gustaban mucho al que escribía la reseña sí que las hemos puesto, pero el tema ahora está como está, así que de momento los que quieran dar caña a unos u a otros que la den, pero no les vamos a dar publicidad, no?
Te queda claro? o te hago un dibujito?

Óscar2002 dijo...

Incluso en algunas reseñas propias de conciertos, escritas por nosotros mismos, hemos hablado de cosas que no nos habían gustado, por ejemplo que la versión de Boni a la voz de "Tensi" no nos terminaba de convencer. Esto recuerdo que lo comenté yo en mi reseña del black rose y el online en la suya del Jimmy Jazz.
Y mira..., de El Drogas no recuerdo que hayamos dicho nada parecido, fíjate si se nos ve el plumero... como tanto te gusta decir.

Darío dijo...

No conozco a nadie más imparcial en el tema que a Óscar2002 y al resto del equipo de NHTBlog. Gracias por vuestra labor.

Anónimo dijo...

Anónimo, eso de que has ido a 3 conciertos, no sé yo por qué no me lo creo. La gente NORMAL no va a tres conciertos de un grupo que no le gusta en tan poco tiempo.

Óscar2002 dijo...

Sí, sí que ha ido a 3 conciertos el del Black, el de la calle y este de la plaza. No tiene valor para no escribir en anónimo, pero se va cerrando el círculo...

David Cantabria dijo...

La que ha organizado el bitxo trendintoping de eso jeje. Aupa EL DROGAS Y BARRICADA y viceversa y nos hagáis sangre koñoooo

Anónimo dijo...

El de la calle no es que fuera un concierto. Vamos a dejarlo pues en dos y medio.

Unknown dijo...

Ese david, espero tu crónica del concierto de Bilbao como agua de Mayo, me voy a poner el disfraz de ánonimo y te voy a crujir jijiji!!

Pero haya paz señores, que todo esto no conduce a ningún lado.
Saludd

Anónimo dijo...

Buenas tardes, el Sabado estuve en el concierto y cualquier persona que sea ajena a estas broncas que os traéis , opinara mas o menos como el señor Beorlegui ya que Enrique Villarreal fue algo mas que un bajista en Barricada , yo lo note, como lo noto el publico que a la plaza acudió, estuve en el Anaitasuna y ni un remoto punto de comparación, alabo la decisión de Alfredo y Boni de continuar con Barricada, no es igual, ni lo será, seguro que todavía hacen buenas historias.
Alfredo y Boni sin el Drogas no son Barricada y el Drogas sin Alfredo y Boni tampoco es Barricada.

Anónimo dijo...

Pues en los comentarios de akí y en los de la cronika del Beorlegui en noticiasdenavarra,com, la mayoría de los comentarios van por el mismo palo, el concierto estuvo muy bien.

Julen.

Anónimo dijo...

Al ánonimo de las 19:44. Que barricada sin el drogas no va a ser lo mismo no lo discute nadie, ni el drogas sin barricada está claro que tampoco. Creo que eso es un punto común de todos.

Lo que yo no entiendo del señor Beorlegui (que dicho sea de paso, ya lo conocemos) es que dos meses atrás lo nuevo de los Barricada
"sean muy grandes"
y que
[...]"Dando la cara con la cabeza alta poniendo de manifiesto lo siguiente, que, si bien desconocemos el nivel de implicación en tiempos pasados de cada uno de sus integrantes, los legendarios miembros del grupo llamados actualmente a defender su nombre, como tales, todavía tienen cosas que decir. Y, dicho con todos los respetos para todos, bastantes, demostrando el grupo que sea cual sea su alineación, como banda llamada Barricada, siguen siendo uno de los estandartes más queridos de Iruñea."[...]
Como puso en su blog y que se contradice claramente con su crónica.

katxa

Anónimo dijo...

A mi el koncierto me pareció muy bueno. Al principio estaba con la mosca detrás de la oreja, poco a poco fui entrando en ambiente para acabar dando botes como si nada hubiera cambiado. Es cuestion de hacerse a la idea de el Drogas no esta y valorar al grupo por lo que hacen. Y todos los colegas que fuimos salimos diciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

Al anónimo 16, si te conociera te regalaría unas gafas de culo de vaso, porque está claro que ves las cosas como quieres.
Para empezar, en las fotos están los cuatro, cosa que contadas veces pasa en Txarrena.
Además hay público, cosa que contadas veces pasa en Txarrena.
Alfredo está en el medio junto con el Ibi y si te das cuenta es el que está más agachado y menos sitio "ocupa" en la fotografía, cosa que me atrevería a decir que nunca pasa en txarrena con el Drogas.
¿Lentejuelas? Las lentejuelas las lleva el drogas bien grapadas a la calva. Eso y el foco con el que le seguís algunos serviles lacayos al más puro estilo feudal es el reponsable de toda esta lamentable situación

Anónimo dijo...

Chapeau Anónimo 33!!, suscribo todo lo que has dicho. (el Anónimo 11)
+1

Anónimo dijo...

Una cosa Óscar2002, ¿hacia dónde se va cerrando el círculo, hacia la F o tal vez hacia la N? En el fondo es lo mismo, tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Si pensamos lo mismo, me entenderás, si no, no tendrás ni idea de lo que digo, pero ya somos unos cuantos los que pasamos de evangelizadores, demasiados rollos les hemos aguantado.

Señor X dijo...

Anónimo 35, tenemos que evitar que esto llegue al punto personal.
Por lo que tengo entendido sois viejos conocidos, y que la situación en la que se encuentran Barricada y Enrique no deberia de afectarlo.

Anónimo dijo...

Sí, somos viejos conocidos y por eso es más decepcionante, entre los barrikeros siempre (casi) ha habido muy buen rollo, y esta situación nos ha dolido a todos, pero una cosa es hablar en privado y otra muy distinta ir soltando en los foros ese discurso tan hiriente y sin sentido. Se están pasando demasiado como para ignorarlo.

Señor X dijo...

Pues creo que todos desean o deseamos que esto no suceda, ya que encontrar a gente así en la vida es difícil, y los buenos momentos que no se rompan porque el grupo al que se sigue ha cambiado.
Si los ataques son personales ahí no hay escusas, sobre todo si es en publico.
Los discursos hirientes y sin sentido no se si se refiere a los que dan los músicos o la gente que los sigue, no me ha llegado a quedar claro del todo.

Anónimo dijo...

A todos, a los músicos (me refiero a los barri), a sus familias y a sus seguidores. No pasa sólo en este foro, está pasando en varios, mismo discurso, mismos ataques, misma mala sangre. Como los seguidores de los barri empecemos en el mismo plan, atacando incluso a la familia del drogas, se va a liar parda. Porque aquí, puestos a dar, podemos dar hasta hartar, se nos está agotando la paciencia.

Anónimo dijo...

Creo que en el mensaje anterior no me he explicado bien. Con lo de los mensajes hirientes me refiero a los que los pro-drogas lanzan contra el entorno de barricada.

Señor X dijo...

Todos los barrikeros estan dividido,y unos creen lo que unos dicen, y otros creen lo que otros dicen.
Por no estar ninguno en el conocimiento de la verdadera verdad nos hemos encontrado en esta situación.
Sabes perfectamente que NADIE quiere encontrarse en esta situación con 'amigos' o amigos (sin comillas), y todos deseamos que esto acabe de forma de que por lo menos los barrikeros sigan unidos.

Anónimo dijo...

Para eso hace falta que acaben las agresiones verbales y ¿sabes cuándo creo que acabarán? cuando el drogas empiece a girar como "El Drogas". Ahí ya no interesará que haya polémicas, claro, querrá trabajar en paz y centrarse en su gira después de librar tres batallas traperas, coincidiendo la primera con su salida de la banda, la segunda con la salida del disco de barricada y la tercera desde el comienzo de la gira, en un intento de desacreditar y desestabilizar a la banda. Y no olvidemos que fué el propio drogas el que abrió la veda, primero con un comunicado tan confuso como inverosímil y después con unas declaraciones incendiarias en el mismo periódico que hace la crónica del concierto de barricada de la plaza de toros de pamplona. Todo muy pensado.
Y vemos a los barricada ahí, con su santa paciencia aguantando el chaparrón, que si fuera yo ya habría puesto el grito en el cielo.
Menos mal que Brigi se ha ido de los koma como se debe ir, diciendo las cosas como son, sin intentar joder a los demás, también nos fastidia a sus seguidores que se haya ido claro, pero seguro que no entramos en ninguna guerra absurda.

Anónimo dijo...

Al ánonimo 42

+1

Añadiría que las agresiones verbales se acabarán cuando a los pro-drogas les entre en la cabeza, que barricada le gusta a mucha gente, sin Enrique Villareal, cosa impensable para ellos.
Gora el boni

Anónimo dijo...

Al anónimo 35. Ni la F ni la N tienen nada que ver con toda la mierda que estais echando, tanto sobre uno como sobre los otros. A mi no me carguen con el muerto, que yo las cosas claritas, a la cara y sin anónimos. Una cosa es que no me guste que Barricada haya seguido sin el Drogas o que canten sus canciones y otra que los ponga a parir por los foros, si repasas mis mensajes verás que nunca les he deseado nada malo y menos insultado, tengo la conciencia muy pero que muy tranquila, y lo que no voy a tolerar es que te metas con la F, y muchísimo menos con la N. Quien tenga alguna duda tiene mi teléfono, correo y facebook para aclararla, pero siempre a la cara, que veo es muy fácil criticar por anónimo (luchador). El Ferde.

gor dijo...

Ferde, las canciones son del Drogas, de Alf y de Boni. Del Drogas son las letras. Por cierto ¿te gustará que el Drogas toque las canciones cuya música hicieron el Boni y Alf? Seguro que no tienes nada en contra, yo tampoco, que quede claro, pero tampoco tengo nada en contra de que Barricada canten canciones cuya letra hizo Enrique.
Una pregunta, si no te gusta que Barricada haya seguido sin el Drogas, ¿por qué haces coros en el flechas cardinales?

Fer de Iruña dijo...

Al igual que no me gusta que los Barri toquen canciones que cantaba el Drogas, no me parecería bien que el Drogas cantara canciones que cantan Boni o Alf. Yo no se quien las ha compuesto o les ha hecho la música, yo identifico cada canción con una voz y se me hace muy raro el cambio y personalmente no me parece bien. ¿Por qué hago los coros? Porque me invitaron a hacerlos, pasamos una tarde cojonuda con Boni, Alf, Ibi, Ander y los barrikeros allí presentes.¿También te parece mal?

gor dijo...

No, no me parece mal, en absoluto, simplemente me extrañaba. Y las canciones son bastante más que quién las canta o las deje de cantar. En cualquier canción hay un montón de cosas además de la voz y yo las valoro todas. Yo identifico una canción con la voz, las guitarras, el bajo, la batería, los coros... Para mí todo cuenta.

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.