Barricada Promoción VII (Entrevistas, Vídeos...)

Un artículo/entrevista publicado el día 9 de mayo de 2012 en el El Correo de Burgos.

El pasado 27 de abril iniciaron esta gira conscientes de que será imposible llenar pabellones como hacían antaño, se conforman con salas de 500-1.000 espectadores. «No se nos caen los anillos por eso. Incluso nos gusta ese contacto más directo. Ahora no se venden discos y los conciertos tampoco funcionan. La situación es grave para todo el mundo. Nosotros ya tenemos quince fechas cerradas y parecen que siguen saliendo. Personalmente no nos podemos quejar», valora Piedrafita.
Y es que su vida son los conciertos. Barricada es un grupo de directo. «Es la recompensa a todo el trabajo que conlleva grabar un disco, horas de ensayo, de creación, de promo... Todo esto mola, pero todos los grupos de rock desean subirse a un escenario, el tú a tú con la gente», expresa Ibi. «Lo que cuenta al final es la fiesta que se monta, un concierto nuestro es estar nosotros cuatro arriba y toda la gente cantando. La magia que tienen las canciones que te transportan a otros tiempos, a otras sensaciones, temas con los que creciste, esto es lo que nos pone los pelos de punta, a los que están abajo y a los que estamos arriba», ilustra Piedrafita, quien, señala que sin la comunicación entre unos y otros los conciertos de Barricada «no valdrían para nada, serían de lo más aburrido, como otro cualquiera de un grupo de pop o una orquesta. Afortunadamente, vemos que la gente sigue disfrutando con el repertorio, tenemos la suerte de tener tantísimas canciones conocidas que siempre hay ese ambiente». Quizás, un infantil sueño de locos.

Audio y un par de vídeos de la entrevista con acústico realizada en Bi FM:

Podéis escuchar y descargar esta entrevista acústica de 48 minutos pinchando aquí.






Y de propina os dejamos este vídeo de Barricada interpretando No hay tregua en la Cárcel de Soto del Real el día 17.04.2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.