La reedición de Txarrena a la venta el 8 de Mayo

A la venta el próximo 8 de Mayo, La reedición del trabajo homónimo de Txarrena, constará de un disco-libro con 2 cd's.
El primero es el disco original de 1992 con "Lasai, Lasai" un tema extra de la época en Euskera.
El segundo contendrá 12 canciones nuevas grabadas en formato acústico en ‘La cueva de los txandríos’, donde El Drogas realiza las maquetas de sus trabajos. Él mismo ha grabado todos los instrumentos de dicho trabajo y así desea presentar el trabajo, dándole un ambiente de cruda intimidad. El título de este segundo cd que recoge 12 nuevos temas es ‘Libros prestados’.
El otro apartado novedoso de esta reedición consiste en 14 escritos de su puño y letra bajo el título de ‘El ojo de la aguja’.
“Menos es más”, reza el dicho popular. Un lema inmejorable para estos tiempos en los que la creciente cultura consumista de los últimos años se ve sacudida por la crisis económica global. En este mundo de smartphones y redes sociales en el que la música se compra por Internet, un fino observador de nuestro entorno como Enrique Villarreal ‘El Drogas’ ha decidido echar la vista atrás y abrazar ese “Menos es más”.
El carismático artista navarro ha decidido, 20 años después de su edición original, reeditar el que fuera álbum debut de Txarrena, publicado en 1992. El álbum llegó a vender 43.000 copias. Actualmente se encontraba descatalogado y, para responder la demanda de la gente que no pudo conseguirlo en aquel momento, El Drogas ha decidido lanzar ahora una edición limitada de auténtico lujo, de la mano de Maldito Records. Os dejamos el Track List de los cds
CD1 01. Empujo Pa’ki 02. El Peldaño Más Cercano 03. Piel De Gato 04. El Charco 05. Déjalo, Muñeca!!! 06. Nos Queda Poco Tiempo 07. Directo A La Cabeza 08. No Paran De Acariciar 09. El Lobo Feroz 10. Algo Más Que Su Cariño 11. Frío 12. Nada Sin Ti 13. Poca Luz 14. Lasai, Lasai (Bonus Track)
CD2 El Drogas (Libros Prestados) 01. Lentos Minutos 02. Debajo De Aquel Árbol 03. Ya No Anochece Igual 04. Cordones De Mimbre 05. En Punto Muerto 06. Collar Abandonado 07. Sin Reverencias 08. Nos Hace Morir 09. No Sería Nada 10. Sueños Rotos 11. Con Tu Presencia 12. No Das Pena

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Drogas=Telecinco=Contraprogamando

maru dijo...

anonimo=cobarde=gil..........as

Óscar2002 dijo...

La reedición esta se anunció hace ya mucho, anónimo.

Anónimo dijo...

La reedición se anunció antes que el disco de Barricada. Anónimo=Intereconomía=manipulación. Fer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Óscar2002 dijo...

He borrado el comentario anterior, que era este:
Anónimo dijo...

anonimo sub***mal hijo de p**a!!
no tienes ni puta idea!!
gora el drogas!!!

Por favor, no insultéis tan bruscamente. Gracias.

Anónimo dijo...

Quien critica a el drogas no le ha conocido y no conoce,los unicos pesetas son quienes son,lo querian en silencio y gracias a los dioses eso no va a ser asi.lo de txarrena es una tirada ridicula,nunca comprenderan los necios que el drogas no es solo hacer dinero.

Anónimo dijo...

pues si y otra cosica es que sus creaciones funcionen tan bien,pero es por que el es el creativo,y enhorabuena por este espacio.

Pestuz

Anónimo dijo...

Claro claro el drogas de pesetas nada de nada. No hace su idea de ir por salas de cultura por que no le salen las cuentas.. a que no es pesetas no no no.
Gaizka

Anónimo dijo...

no hace su idea por que son 10 musicos,pero cuanto saca en el toki?en la txan?en el iruñazarra?con motxila?ya os vale que los unicos pesetas le han robao la empresa

Anónimo dijo...

Tendremos que empezar a ir a todos los sitios donde se promocione Barricada y soltar mierda como estos amigos del Alf,Boni,Ibi…a ver como les sienta.Que como vuestros kolegas tambien vive de esto,otra cosa es la obsesion de los que le han pegao el golpe de estado economico por la pasta,que todavia me acuerdo de la malaostia que hacian cuando el manirroto les llevo de gira por los Gaztetxes,no les hacia ni puta gracia no cobrar.

Anónimo dijo...

Y durante 30 años podía haber cobrado el cincuenta por cien de la plata de los CDs ya que las letras cundo no la música eran de el y repartió todo a cuatro partes, que de estos detalles se olvida todo cristo, sobre todo los que le han robao el grupo.

Anónimo dijo...

No se exactamente en ke momento Barricada dejó de ser una banda de 4 tios para convertirse en la "Drogas' Band", lo digo por ese ultimo comentario que habla de ke podia haber cobrado el 50% por haber hecho las letras. Ni los Barri hubieran sido lo que han sido sin ninguno de ellos ni por supuesto ninguno de ellos por libre hubiera sido ni la mitad de lo que ha sido Barricada. Tan importantes han sido las letras como las musicas como la garra en directo.

Anónimo dijo...

Pues muchos grupos, si no son la mayoria dicen que hace cada uno,para luego cobrar su parte.

Anónimo dijo...

En 2009 el grupo compactao se descompacto ,en la tierra esta sorda ,ya se define el tema,y hay un grupo muy nombrado ultimamente en estos marujeos que tambien define el tema, y no se llama ....Band,asi como muchos otros,grupos con muchos años a sus espaldas separan lo que hace cada uno y no se llaman xxxxBand,y funcionan a las mil maravillas.

Anónimo dijo...

No me jodais ¿cuando la AlfredoBand dejo de llamarse DrogasBand?

Anónimo dijo...

La AlfredoBand nunca ha existido, son los Barricada de siempre. Drogas no ha kerido seguir si no se hacía como keria y ha kerido tirar la puta al rio, pero resulta que la puta sabia nadar.

Anónimo dijo...

Los de siempre, no. Y si es la AlfredoBand no hay mas que ver en las entrevistas como marca y corrige a sus compis, y sus preocupaciones las de siempre, somos Nº…, vendemos, si llenamos, crisis y no se si venderemos, él si es el de siempre…..y me alegra que tu también te des cuenta de que las putas saben nadar. Pero se tiraron al agua solas y de cabeza con triple salto y mucho,pero qu mucho tiempo de preparación.Si es que lo veian venir.

Anónimo dijo...

Por higiene mental, ya que los comentarios de ElMundo son un pijadilla de la ostia, comparado con toda la mierda que se lanza por la red, y concretamente en este blog, y yo me incluyo entre los mierdosos.
Repito por higiene mental deberíamos pasar del tema, de una puta vez, unos salen en “defensa “de otros y esto crece y crece y no creo que se pueda conseguir absolutamente nada, aparte de ensuciar este espacio que debería ser de encuentro y si no es posible, pues que sea de desencuentro pero cada cual en su zona y sin insultar.¿tregua o no hay tregua?
Pestuz.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pestuz, pero el del comentario de antes no dice mas ke tonterías como los ke dicen ke drogas es un pesetero. Ni lo es drogas ni lo son los otros. No hace falta insultar a los barri pa defender a drogas ni al revés.
Igual ke lo ke dice de Alfredo, otra pila de tonterías. Ke kieres ke conteste si le preguntan por la aceptación del disco, la afluencia a los conciertos y komo afecta la crisis a todo esto, si te parece contesta sobre el tiempo en la conchinchina, no te jode.
Yo sigo sin ver a la AlfredoBand por ningún sitio, solo veo a los barri, con la pena de ke no está drogas, pero por eso ni voy a crucificar a unos ni a otro, ellos sabran

Anónimo dijo...

Y todos esos ke se llenan la boca afirmando conocer toda la verdad absoluta me dan risa, ¿saben la verdad y conocen la opinión de las 2 partes? Lo dudo mucho, hablarán por lo ke les cuentan desde un lado o desde otro, y resulta ke se lo creen. Pero resulta ke cada parte cuenta la historia según lo ve, y en la vida hay muchas formas de ver las cosas. Más les valdría a muchos no poner la mano en el fuego por nadie, porke el fuego kema.

Anónimo dijo...

Así es los extremismos son una mierda, y echando leña el fuego crece y crece, dejemos como mucho la brasa y que cada cual se arrime al ascua que mas le caliente, eta kito.
Pestuz

Óscar2002 dijo...

Menudo un debate que os habéis montado!. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Pues comentemos el Cd para mi gusto mas que cojonudo, el de "Libros prestados" por que el primero todavia no lo he oido,y 12 baladas cojonudas,poesia mas musica muy buena,la calidad, la que te permite un ordenador en tu cuarto,no se puede buscar aqui, mas que al Drogas, haciendo baladas otra faceta mas,de uno de los mas grandes compositores y letristas a nivel estatal,...el mas grande.
Pestuz

maru dijo...

estoy de acuerdo contigo pestuz, una pasada el cd

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.