Concierto sorpresa de Barricada en el Black Rose (04.04.12) [CRÓNICA]

Las puertas del Black Rose de Pamplona permanecieron sospechosamente cerradas durante toda la tarde del pasado miércoles, 04 de abril de 2012, tras ellas se escondía el concierto secreto que Barricada ofrecería esa noche. Sobre las 20:30pm se abrían las puertas del bar y dentro se encontraban Barricada, después de haber realizado la prueba de sonido y con una sonrisa nerviosa y llena de ilusión. Tuvimos el placer de poder saludarlos y molestarles unos minutos antes de que subiesen al escenario.
Sobre las 21:30pm se encendían las luces del pequeño habitáculo donde Alfredo, Boni, Ander e Ibi tomaban posiciones y ajustaban sus instrumentos. Un, dos, tres! Fuego! Esto es un asunto serio. Objetivo a rendir fue la canción elegida para romper el hielo de la noche, y empezar a desgranar todas las canciones que componen un nuevo setlist que, obviamente, ha tenido que ser recompuesto de arriba a abajo para esta gira en la que Boni asumirá la interpretación de la mayor parte de los temas, aunque Alfredo le dará un respiro realizando la labor vocal en varias ocasiones.
Las sorpresas no se hicieron esperar y la segunda canción de la noche fue la versión original de Pasión por el ruido. Esta es una noche de rocanrol dejaba clara la actitud de la banda que además gozó de un sonido buenísimo de principio a fin de la actuación. Alfredo realizaba su primera aportación de la noche con Písale y Boni regresaba con la reciente Por la libertad, la directa Contra la pared sonó por primera vez con esa voz rasgada seguida de Abrir y cerrar, aunque quizá una de las que mejor se han adaptado es la sorprendente Todos mirando. Más de La tierra está sorda, Cierra los ojos, El trompo, otra recuperada reliquia, Callejón sin salida y quizá la adaptación más arriesgada, Hasta siempre, Tensi, formaban la parte media del show que se cerraba con la melancólica versión original de Pídemelo otra vez y A toda velocidad.
En este momento, Alfredo, vuelve a dar una pequeña tregua a Boni, marcándose Deja que esto no acabe nunca, dando paso así a la parte final del concierto con el clásico Lentejuelas, la, aún inédita, Punto de mira, primer single de su nuevo disco ‘Flechas cardinales’ y que es un verdadero cañón en directo, donde las guitarras, el bajo de Ander, que, por cierto, atronó durante toda la actuación y la contundente y precisa batería de Ibi brillaron desde la primera hasta la última nota.
Aún faltaban cuatro ases magistrales: Okupación, Rojo, Animal caliente, con Alfredo haciéndose cargo de la voz y, para cerrar, En blanco y negro, donde Boni hacía lo propio, demostrando los dos, una vez más, la gran versatilidad y calidad de sus voces. Para el bis se reservaron, una canción que desde hace muchos años estaba guardada en el fondo del baúl, Alambre de espino, que fue un gustazo volver a oír y, por supuesto, No hay tregua ponía el broche final a una noche verdaderamente inolvidable, donde pudimos comprobar de primera mano que Barricada regresan este año 2012 con energías renovadas y que están trabajando duro para ofrecernos unos conciertos realmente contundentes y plagados de clásicos y sorpresas, de hecho nos aseguran que aún han preparado muchas canciones más para seguir haciéndonos rugir y morder cada noche.

Setlist: 01. Objetivo a rendir, 02. Pasión por el ruido, 03. Esta es una noche de rocanrol, 04. Písale, 05.Por la libertad, 06. Contra la pared, 07. Abrir y cerrar, 08. Todos mirando, 09. Cierra los ojos, 10. El trompo, 11. Callejón sin salida, 12. Hasta siempre, Tensi, 13. Pídemelo otra vez, 14. A toda velocidad, 15. Deja que esto no acabe nunca, 16. Lentejuelas, 17. Punto de mira, 18. Okupación, 19. Rojo, 20. Animal caliente, 21. En blanco y negro, 22. Alambre de espino y 23. No hay tregua


A continuación os dejamos un par de vídeos y unas fotos:







Noticia Editada: 10 vídeos más pinchando aquí

Galería de Fotos


Texto y Vídeos: Óscar2002. Fotos: Bitxo.

1 comentarios:

Javi Latidos dijo...

Grandes barricada

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.