"13 Balazos diferentes con la misma Pistola"

Ayer, tuve el placer de poder asistir al estudio de Barricada, El Sótano, donde Alfredo e Iker Piedrafita me invitaron a una escucha completa del nuevo disco y con una agradable charla y explicación de cada canción.
Ya vamos cerrando el círculo. Después de escuchar la maqueta, estar en la grabación, "cantar" unos coros, por ahora sólo quedaba escuchar el disco terminado. Lo próximo el directo.
Así que ayer me acerqué al Sótano, con unas ganas de la leche y mucha curiosidad por ver como había quedado todo lo escuchado anteriormente.
No voy hacer una valoración canción a canción, porque sinceramente me parece imposible hacerlo si no llevas una libreta y apuntas cosas. La razón a parte de que a uno le falla la memoria, es porque son "13 balas diferentes" disparadas con la misma "pistola". Vamos que son 13 canciones totalmente diferentes con ese sello inconfundible que tiene Barricada.

Para haceros una idea estábamos por la quinta canción y ya no me acordaba de la primera. Lo que quiero decir, es que cada canción tiene su mundo, y cuando se acaba una, empieza el mundo de la siguiente canción.
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones cuando el disco esté en la calle, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, como pasa con casi todos los discos.
A mí personalmente me ha encantado el disco. Se podría decir que entre la maqueta, la grabación y la última escucha, habré escuchado alguna canción como máximo 3 veces, y hay estribillos que ya no se me olvidan.
También hay que decir algo del trabajo de Iker, que viendo el proceso que lleva un disco te das cuenta de la labor que tiene. Éste tío es un monstruo.

Así que yo diría aquello de ¡Ojito con éste disco! pero no deja de ser una opinión mía.

En resumen y bajo mi opinión: Éste disco tiene "13 pepinos barrikeros".


Fotografías Gracias a Vicente Ramírez Triguero
vramirez | thisisRock | unrulyshots

Entradas Relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.