Crónica de Txarrena en Kafe Antzokia de Bilbao 19-01-12

El pasado jueves 19 de Enero asistimos al "Desconcierto" de Txarrena en el Kafe Antzokia de Bilbao, con la ilusión y curiosidad de ver a El Drogas y los suyos, por primera vez en tierras norteñas tras su apeo de Barricada, y con la incertidumbre de como quedaría este concierto especial con 2 invitadas de la talla de La Shica y Cristina Rosenvinge.

En la templada noche de Invierno Bilbaina y ante un Antzoki repleto con las cámaras preparadas para transmitir el evento en directo a través de internet, pasadas las 22:00 el Rock se fue abriendo paso con la habitual Intro " Underground", que te pone con el corazón en un puño, hasta que empiezan a salir los primeros acordes de "Salvaje Mirar". Todo se envuelve “Así” con ("el cacho animal") Brigi haciendo saltar los tornillos de la Batería (literalmente) un Txús y un Flako con la energía y las ganas que les caracteriza, ya queda en redicho a estas alturas la calidad de ambos y con un Drogas más motivado que nunca, fueron interpretando en esta primera parte temas como la pegadiza y divertida “Todos los gatos”.
Llega la primera colaboración sobre el escenario una atractiva Cristina Rosenvinge para cantar y llenar el Antzoki de un ambiente romántico y denso con “Todo lo enamora” con la compañía de las acústicas y voces de El Drogas y Brigi, Txús acompañando con la guitarra slide y el Flako al bajo.

Le siguió “Poca Luz” un tema que demuestra la capacidad creativa de El Drogas en hacer un temazo y después saber darle una vuelta de tuerca para hacerle aún mejor.

"Todo Lo Enamora" Y "Poca Luz"(Con Cristina Rosenvinge)


La Shica con su aire de bailaora apareció para interpretar a dúo con El Drogas “Nada sin tí” donde quedó patente le cariño entre la Bailaora y el Txantreano, para dar paso a “Frío” con todos los artistas sobre el escenario.

"Nada sin tí"(Con La Shica)


"Frío"(Con Cristina Rosenvinge y La Shica)


En la última parte del concierto fueron sonando los ya imprescindibles “El lobo feroz”; “Algunas cosas por terminar” además de los 2 temas “Fue 24 D ... ¿Y qué?” y “Cerocomasiete” del antiguo proyecto de El Drogas “La Venganza de la abuela” retomados para Txarrena.

Dos horas de una noche especial que llegaron a su fin con el desgarro de un tema que te hace sentir muy pequeño y luego muy grande a la vez, sobre todo para l@s que alguna vez tuvieron un corazón que se colgó de “Otro Corazón”. Poniendo el broche final con el ya representativo tema del grupo “Azulejo Frío” haciendo rugir a los asistentes y aporreando cada uno sus respectivos instrumentos en el último golpe sonoro.

A continuación os dejamos unas fotos del evento sacadas por Gigio para el NHT Blog (Aquí puedes ver más):





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder y no me enteré de que tocaban, manda huevos!!!!!!! El próximo en Bilbo no me lo pierdo!

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.