Nhtblog en la Preescucha de la maqueta de Barricada


Hace un par de semanas, Barricada nos invitó a un par de miembros del nhtblog a la escucha de la maqueta de lo que será el nuevo disco de Barricada. Como Oscar no pudo venir pues para allá me fuí yo conmigo mismo.
Es un poco complicado describir, que uno de tus grupos de toda la vida, te invite a escuchar la nueva maqueta de lo que va a ser su nuevo disco. La verdad que Alfredo de anfitrión no tiene precio, es de esas personas que te hace sentirte a gusto allá donde vayas.
Cinco de la tarde, estudio de Alfredo, me mira y me dice pongo la primera canción... y así una tras otra  hasta creo que ocho temas.
Sensaciones, uno no es que sea crítico musical, pero sé lo que me gusta o lo que no me gusta. Y éste disco, aunque soy una de esas personas que necesito varias escuchas, se que me va a gustar. Cuando estoy sentado en el sofá y el pie empieza a pegar en el suelo, eso quiere decir algo, por lo menos a mí.
Las canciones que pude escuchar, todas las cantaba el boni, ya digo que creo que fueron 8 temas, y todavían quedaban algunas más para terminar la maqueta.  Ya ha dicho Alfredo en alguna entrevista que puede que él se arranque con alguna del nuevo disco.
¿Suenan cañeras las canciones?. La otra vez lo dijo Alfredo, esta vez lo digo yo. Suenan cañeras, guitarreras y directas.
Me recuerda a algún grupo esas canciones, si!, a Barricada
Gracias a los Barri por ese gran día.
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muy bonito....
Ah!!! "agusto" se escribe separado:a gusto.
Toda la vida escuchandolo y la mayoría no sabéis como se escribe.

Unknown dijo...

Corregido. Se agradece!

Óscar2002 dijo...

Y Óscar lleva acento, Bitxo! Parece mentira, que en un blog de amplio conocimiento linguístico centrado en la lengua y literatura castellana y siendo críticos como somos con las faltas ortográficas cometamos estos fallos. Ahora mismo me escribes 100 veces: "Óscar está a gusto escuchÁndolo". ;-)

Óscar2002 dijo...

Perdón, cambio la frase que he visto otra falta:
"Óscar sÍ que está a gusto escuchÁndolo"

Anónimo dijo...

barricada sin el drogas no es barricada... decir lo k kerais pero el proyecto ese k tenian entre manos era este no... hacer la maketa a espaldas de enrique... barricada ha muerto.... y todo por no darle un poco mas de tiempo...

de aki a unos meses el grupo este de alfredo y boni ( ya no los llamo ni barricada ) saldran en los cuarenta principales o la cadena cien!! pork?? pork no son fieles a sus principios!!
k sepais k largando al drogas no habeis conseguido mas k joder a un monton de fieles seguidores(entre los cuales estaba yo) pero ya no mereceis ni k os nombre!
gora enrike!! gora txarrena!!

Unknown dijo...

Buenas Anónimo.
Me parece totalmente respetable tu opinión. Yo la mía ya la puse aquí, y la tuya aquí se queda escrita.
Le deseamos toda la suerte del mundo a Enrique, y desde el nhtblog seguiremos dando las noticias de txarrena como hasta ahora hemos estado haciendo.

Saludd!!

Óscar2002 dijo...

A ver, Anónimo, un par de apuntes:
1º) Obviamente Barricada sin El Drogas no va a ser lo mismo, será diferente, pero será Barricada, porque Boni lleva en la banda desde su formación, Alfredo 30 años e Ibi 10. Yo creo que la banda es tanto de ellos como de El Drogas.
2º) Barricada desde hace muchos años trabajan con el mismo sistema, cada uno hace las maquetas de las canciones en su casa y luego se las pasan para el trabajo en conjunto, si te pones así por esto, cómo te habrás puesto por los 3 discos que ha sacado El Drogas en solitario? Piensa un poco, anda.
Y 3º) Dudo mucho que Barricada salgan en los Cuarenta, pero de todos modos no sería la primera vez, Oveja negra, Problemas, Insolencia... ya sonaron en esa emisora. En Cadena 100 han sonado muchas veces y Txarrena también.

Desde el NHT Blog apoyamos a las dos bandas.

Un saludo y gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

Ninguna duda que Barricada lanzará un discazo y tapará muchas bocas! jejeje
Mucha suerte para los cuatro y deseando estoy tener el nuevo disco en mis manos! jejeje
Besos para todos los barriqueros!
A GUSTO!!!
Hola Óscar,Hola Bitxo ... jjijiji
Dory ;)

Anónimo dijo...

discazo 100x100 barricada??? JAJAJA si falta la magia del drogas!!

Anónimo dijo...

Esto es como todo se puede ser el triste negativo, o buscar lo positivo. Os recuerdo que Sergio Oses tambien cantaba casi todos los temas del primer disco y alguno diría que Barricada estaban acabados sin el y sin Mikel. Hay que mirar p'alante y larga vida a los Barri. Por cierto muy importante que acierten con el nuevo, porque os recuerdo que Barricada siempre han sido 4 y siempre en igualdad de condiciones.

traka dijo...

Amen al anónimo del 16 DICIEMBRE, 2011 11:43

Ya lo dijo alguien,en barricada nos queda el 75% de Barricada y 25% de ganas.

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.