Reportaje Txarrena en Gasteiz por Insonoro.com

La gente de Insonoro.com publicó hace unos días un extenso reportaje sobre la actuación de Txarrena en Gasteiz.

Crónica (Extracto):
"A veces, cuando uno expulsa realmente lo que tiene dentro, puede sacar a la luz obras con un sentimiento intenso desmesurado. Tan sólo traspasando fiel y coherentemente aquellas inquietudes a una canción, con melodías que parecen tener vida propia, es posible que nazca un disco con la suficiente fuerza para transmitir en profundidad los sentimientos, mostrar cristalinamente el alma a los demás y dar a entender aquello que se quiere que se capte. “Azulejo Frío” le ha servido a Enrique Villarreal para reducir la importancia de un problema ínfimo que a veces le amarga su existencia, el insomnio, uno de los trastornos del sueño más comunes; y por consiguiente, mediante metáforas existenciales, sacar desde el corazón los más inefables afectos sobre la noche, un punto de vista distinto a como casi todo el mundo la entiende, no es solamente juerga y diversión, “Todo lo enamora la noche”.

El tiempo pasa demasiado deprisa, ni de ello se libran los músicos, lo que le mantiene vivo y con sentido a este carismático artista, aparte del amor de su pareja y su hija, son las ganas de subirse a los escenarios, es algo que lleva en su sangre. Se ha percatado que quizás llegue un día que su estado físico se lo impida, por lo que intenta aferrarse a un instinto de conservación para preservar esa ilusión, mantenerse en activo y no desperdiciar todas las oportunidades que le da la vida, ya habrá tiempo de descansar más adelante. Ha entendido que era el momento de resucitar uno de sus proyectos en paralelo, “Txarrrena”, tomar nuevo aire de raíces roqueras en muy buena compañía (Eugenio Aristu (Flako) y Txus Maraví y Brigi (Koma), pero sin olvidarse de su ropa de viaje, sombrero de copa, chaqueta de cuadros, bastón y algún nuevo complemento escénico que le permita un nuevo abordaje de lo más directo posible.

Innegablemente bajo esa apariencia se esconde una alma inquieta pero con la capacidad de aceptar diferentes ideas para sus temas, sin por ello mermar sus virtudes, ello ha contribuido a lo que nos venían a presentar en el Kafe Antzoki, un trabajo que lleva el don de la genialidad, la tradición rockanrolera impuesta en los setenta, respaldada a través de un revoltijo de impresionantes arreglos y matices modernistas, canciones que te inyectan un subidón de hedonismo solo comparable a la llegada de los primeros calorcitos primaverales."

62 Fotos:


Y 3 vídeos como este:


0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.