Txarrena en los medios

Con motivo de la inminente salida del nuevo disco de Txarrena, "Azulejo Frío", varios medios entrevistan a El Drogas.

En Gara.net: «Me gusta el mundo de la farándula, ser el foco de atención»

Extracto:
"«Azulejo frío» sigue hablando de la noche...

Me ha apetecido darle una unidad temática a «Azulejo frío», muy relacionado también con el primer disco de Txarrena. Entonces eran las vivencias nocturnas en la calle, y tras 18 años son las vivencias mentales nocturnas las protagonistas, a qué te lleva el estado de insomnio. A la hora de componer y de escribir, me gusta mucho ese momento de confusión; de realidad e irrealidad. Quien haya tenido noches de insomnio enseguida entenderá lo que quiero decir."

En NoticiasdeNavarra.com: Txarrena: como gatos de 'tejao' en tejao'

Extracto:
"-Podemos decir que así se forja la banda, pero, en lo que respecta a canciones, también jugó un papel importante ese disco "casero" al que denominaste "Nanas para aburrir vacas".

-En este disco ya estaban canciones como Azulejo frío, Salvaje mirar, Con tu piel, Algunas cosas por terminar o En otros rincones, un tema que estuvo a punto de grabarse con La Venganza de la Abuela pero que, debido a la temática de la canción, que no iba con el concepto de aquel trabajo, se quedó fuera. Este álbum recoge una serie de canciones de ésas que a mí me gusta tener para manosear; de hecho, de alguno de estos temas tengo hasta siete versiones. La idea del disco surge un poco tontamente cuando me doy cuenta de que tengo un montoncico de canciones compuestas con guitarra acústica, con mi voz y con la de la cría, que me echa cables. Digamos que mi forma de tocar estos temas podría definirse como naïf, no por el estilo concreto sino porque es algo incomprensible hasta por mí mismo... No sé cómo se puede tocar tan mal la guitarra y cantar tan mal y que, precisamente por la tensión que todo esto genera, te acabe gustando un resultado que nunca acaba de llegar al punto de afinación que deben tener las canciones. El caso es que el asunto acústico yo siempre lo he definido como aburrevacas, y de ahí nace lo de Nanas para aburrir vacas, un disco que formaba parte de un proyecto más amplio, en el que también entraba la edición de todos mis escritos... Y es que ya tengo ganas de tirarlos todos de la mesa para poder empezar de cero (risas)."

En Deia.com: Enredando al mar de Barricada

Extracto:

"La gira se inicia en marzo.

Tengo cerrada media docena de fechas para ese mes y se trataría de mantener ese ritmo, si es posible. Lo veo complicado por cómo está el panorama. Para eso se monta una banda y se ensaya. Se me quedó la espina de la gira con el primero de Txarrena. Pagué el pato de la novatada y no lo separé de Barricada, que estaba con el disco Por instinto, y solo pude hacer nuevo conciertos. Se me enredó todo pero ahora con Barri parado voy a poder disfrutarlo."


0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.