Entrevista a El Drogas en Manerasdevivir.com

La gente de Manerasdevivir.com acaban de publicar una entrevista acompañada de algunas fotos realizadas a El Drogas y a Txarrena la semana pasada en Madrid, Txarrena. Madera que arde.

Extracto:
"Háblanos un poco del disco, Azulejo frío es el resumen de ¿cuántos años?

Dieciocho. Las dos primeras canciones, Algunas cosas por terminar y Por tu piel, están grabadas dos meses después de salir el primer disco. Azulejo frío es un poco el Ecuador de las composiciones de este disco, además del primer trabajo hecho por encargo. Me llamaron de una revista de no sé qué facultad de la Universidad de Barcelona, que iban a sacar una revista de poesía: “Oye, no te escribirás un poema para la revista”, y yo: “Vale”. Me puse, no me salía nada, cogí la guitarra y con los cuatro acordes que yo me llevaría a una isla desierta, el Re, el La, el Si y el Sol, empecé y me salió eso. Luego nunca he sabido si salió publicado, si la revista se hundió porque mandé yo ese poema, si el poema se quedo en los peajes... ¡porque pa llegar hasta allí es la hostia! El caso es que no sé qué pasó con aquello. Más tarde, cuando comencé a trabajar con el programa Cubase, que tenía un banco de sonidos de piano, empiecé a componer un arpegio que me costo toda una mañana (yo para piano y cosas de militar soy un auténtico desastre), pero acabé diciendo: “Joder, qué arpegio más bonito”. La primera composición la tengo hecha con piano y la letra. Azulejo frío es el punto de partida de esa mezcla. Y la última que compuse fue seis meses antes de entrar a grabar, en noviembre de 2010.

La unidad musical se la da el grupo, que ha destrozado las canciones. Ahí te das cuenta de si realmente la gente está trabajando como grupo. Tus ideas las llevas y, por ejemplo, no voy y le digo a Brigi "haz esto o esto otro" con la batería. Para empezar, porque le digas lo que le digas va a hacer todo lo contrario (risas). Cada uno empieza a aportar sus historias, no solo con el instrumento, sino metiéndose también en la estructura de la canción."

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.