Azulejo frío: Sexo, El Drogas y Rocanrol! [Reseña]

Sexo, El Drogas y Rocanrol!

En nuevo disco de Txarrena, Azulejo Frío, es rocanrol directo y sin aspavientos, 59 minutos llenos de energía y frescura. Aglutina canciones que Enrique Villarreal ha ido componiendo en estos 20 años que han pasado desde su anterior elepé.

01. Salvaje Mirar: “No espero a que me salgan alas”. No se puede empezar un dsico de mejor forma. Rock clásico y directo a la cabeza.

02. Así: “No puedo esperar a que tú vuelvas, ya no puedo cantar a mi manera”. Continúa el rocanrol directo, casi enlazada con la anterior.

03. Todos Los Gatos: “Todos los gatos acurrucados esperan que llegue la madrugada”. Enérgicos golpes de guitarra acompañan a una de las canciones más pegadizas del disco. A medio camino entre AC/DC y los Stones.

04. El Fuego De La Tarde: “Que eres mi luna preferida ya lo sabes, que tu beso va vestido con el fuego de la tarde”. Melodía y gran trabajo de guitarra y bajo. De mis preferidas del disco.

05. Con Tu Piel: “Con tu piel me quiero mojar, sólo con tu piel”. Esta es ese tipo de canciones sexuales en las que El Drogas es experto. Sin desperdicio.

06. En Otros Rincones: “Vamos a abrazarnos en otros rincones, ya no queda tiempo entre tú y yo”. Esta canción fue compuesta en la época de “La Venganza de la abuela” y por eso tiene ese estilo de guitarras graves y estridentes, aunque el resultado final no es tan industrial.

07. Todo Lo Enamora: “Todo lo va llenando la noche, todo lo desata la noche”. Preciosa canción acústica con un slide de los que dejan huella y un estribillo de mano de Enrique y su hija, Aiara, que cuesta sacarse de la cabeza.

08. Azulejo Frío: “Y los besos y caricias que se han muerto en los portales de azulejo frío y madera que arde”. Elegida como primer single es una canción sencilla, pero bien estructurada, muy pegadiza.

09. Ella No Para: “La noche se ríe de los dos, porque ella nunca para”. Otra canción sexual y cañera. El Drogas en estado puro.

10. Estos Clavos: “Déjame soñar tus labios que no puedo acariciarte ya”. Tiene un comienzo pausado, pero con la letra arranca un ritmo distorsionado en ocasiones muy txarrena.

11. Dime Como Besas: “La función ya se acabó cuando se fundió la luz". Sigue la honda más txarrenera, tranquila, pero potente.

12. Quiero Que: "Y es que está demasiado clara la noche". Otro estribillo que te apuñala y unas estrofas muy melódicas. Mención especial para los coros del Flaco en esta canción y en todo el disco.

13. Algunas Cosas Por Terminar: "A quién importas ya...". Apostaría a que esta es la canción que El Drogas compuso 6 meses después del primer disco de Txarrena, por el aire que tiene a ese primer disco.

14. Pelea De Barro: "Violento y obsceno se muere mi cuerpo en el número diez". Con un ambiente muy “Tarantino” es una de las mejores canciones del disco, el tono de la letra, los toques de las guitarras, la base de la batería y el bajo se acoplan a la perfección. Caviar.

15. Es Otro Corazón: "Dime que fue de ti cuando no había salida...". Principio acústico con un estribillo lleno de intensidad y eléctrico. Una melodía dulce, casi empalagosa que termina siendo cañera y machacona. Otro temazo!. "Es otro corazón que te espera, te espera otro corazón..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.