Más info sobre la reedición de "La Tierra..."

Manerasdevivir.com desvela algunos de los contenidos que tendrá la reedición que hace unos meses anunció Alfredo Piedrafita, donde podremos encontrar, además de una nueva presentación de lujo, un nuevo CD, En la memoria, con el concierto acústico que dieron el 19 de marzo en Zafra (Badajoz) y un DVD con un documental de 41 minutos sobre este mismo concierto, 4 canciones del mismo y 6 del de Zarautz, los temas Pétalos y Hasta siempre Tensi, grabados en el Monumento a las Trece Rosas en el Cementerio de la Almudena, los videoclips de Por la libertad y Pétalos y un making of de la sesión de fotos de promoción en Sos del Rey Católico.

Así fue el acústico en Zafra (*):


El acto se realizó en Zafra el 19 de marzo de 2010.

1. Matilde Landa. 2. Hasta siempre, Tensi (comentada por Miguel Ángel Alcántara, marido de Dulce Chacón). 3. Sotanas. 4. Infierno de piedra. 5. La estancia. 6. Llegan los cuervos. 7. Suela de alpargata. 8. Es una carta (con el testimonio de Juan García Gutierrez, hijo de una víctima de la guerra civil, que, estaba tan emocionado, que no pudo leer el comentario que llevaba escrito, por lo que tuvo que leerlo José María Lama). 9. Los maestros (en recuerdo de los maestros del Instituto "Suárez de Figueroa" de Zafra, que fueron asesinados por las tropas franquistas). 10. Las siete de la tarde. 11. Pétalos. 12. Por la libertad (testimonio de Libertad González, hija del alcalde republicano de Zafra, José González Barrero, fusilado en la plaza de toros de Badajoz, junto a 4.000 republicanos más -hay que recordar que en aquellos entonces Badajoz tenía una población de 40.000 personas, lo que significa que fueron fusilados un 10% de la población- y en cuya memoria se ha llamado a la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Zafra "José González Barreo". Muy emocionante el testimonio de esta anciana, explicando por qué su padre le puso de nombre "Libertad" y agradeciendo el acto realizado con un explosivo "...gracias Barricada...") 13. Una lágrima en el suelo.

(*) Dulce Chacón. Zafra (1954-2003). Poeta y novelista, se estrenó como escritora publicando un libro de poemas llamado Querrán ponerle nombre, al que siguió Las palabras de la piedra (1993). Dos años después fue galardonada con el Premio de Poesía Ciudad de Irún 1995 por Contra el desprestigio de la altura. Parte de su obra ha sido recogida en Tarde tranquila. Omaggio alla poesia, una antología poética editada en Italia. Publicó también las novelas Algún amor que no mate (1996), Blanca vuela mañana (1997), Háblame, musa, de aquel varón (1998), Cielos de barro (Premio Azorín 2000), La voz dormida (2002), el libro de poesía Matar al ángel (1999) y la obra de teatro Segunda mano (1998).

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.