El Drogas con Mochila 21 en directo

El grupo Navarro Mochila 21 con El Drogas en su último concierto el pasado jueves, 24 de junio, en el Mesón del Caballo Blanco.


Texto de Fernando F. Garayoa: "Mochila 21 nació hace ya cinco años y toma su nombre del cromosoma 21, “ese que hace que las personas con Síndrome de Down sean lo que son: personas que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse y, en definitiva, hacer lo que todos deseamos y amamos”. El proyecto surgió de la mano de Mari Jose (clarinete), madre de Borja, un chaval con Síndrome de Down, y Ainhoa (acordeón), hermana de Aintzane, también con el citado síndrome. Al proyecto se unieron Mikel Barrenetexea (miembro de Tijuana in Blue, a los platos), Maribí (timbal) y Ainhoa (bajo). Pero los auténticos protagonistas del proyecto son Mikel, Aitor, Igor, Ibai, Gonzalo, Ramón, Lorea, Leire (que también canta y baila) y Diego, que se encargan del bombo, cajas y timbales; y Borja, Aintzane e Iñaki, saxos. En su momento, también formaron parte de la banda: Maitane, Mario, David y Jesús Mari. Posteriormente, se han sumado al proyecto Eduardo Beaumont El piñas (bajista de Marea, en sustitución de Ainhoa), Enrique Villarreal El Drogas (guitarra acústica, voz y autor de una de la canciones), y Andoni Zilbeti (guitarra eléctrica). Además, el próximo jueves contarán con la colaboración de Kutxi Romero (voz de Marea y autor de una de las canciones). "

Foto de F. Lezaun.

Nota: Por cierto, Mochila 21 se han quedado sin local de ensayo, si quieres apoyarlos y ayudarles visita esta página en Facebook o directamente podéis enviar vuestra queja al "Excmo." Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.