Póster/Entrevista de Barricada

Ya podéis encontrar en los kioskos un póster/entrevista especial Barricada de gran calidad que han publicado la gente de This Is Rock:

No podiamos evitarlo, era algo que tenía que llegar y después de mucho tiempo ha llegado. Miles de fotos repasadas, muchas conversaciones recordadas en busca de ideas, y 45 preguntas que den respuesta a cada uno de los discos, de la vida de Barricada.
"Quién iba a pensar que algo nacido de la inquietud de un joven de Txantrea iba a desembocar a lo largo de los años en una de las bandas de rock más exitosas de nuestro país. Barricada nació bajo la idea de un rock directo y reivindicativo, cercano a la gente de la calle con muchas cosas que decir encima de los escenarios, y con una base rockera engarzada con muchas grapas del movimiento punk a nivel compositivo. Como todo grupo con cierta lógica, Barricada a lo largo de estos casi 30 años en la carretera ha tenido momentos más o menos creativos, con un grado diferente de influencias pero sin perder lo que es su sonido de base y con temáticas variadas no solo con lo que se sentía en la calle sino basándose la mayoría de las veces en sus inquietudes más intimas. No les ha importado lo más mínimo las modas, siempre se negaron a abandonar su Pamplona natal y eso les propició aferrarse a una filosofía y manera de entender el rock característica que aunque por momentos hayan elevado a otros parámetros alejados de ellos mismos, nunca abandonaron el por qué de su existencia. Ahora de nuevo con un disco reivindicativo pero con una elaboración mucho más cuidada y musicalmente más talentosa es el momento de hacer una reflexión sociológica, musical y personal del por qué de cada estrofa, cada nota, cada tema, cada imagen, cada momento de la vida de Barricada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.