Barricada en el Teatro Lara [Madrid]

El lunes Barricada realizó su última Charla-acústica pública, de momento, en en Teatro Lara de Madrid, de la que varios medios realizaron crónica del acto:

En El País:

Barricada, por la memoria

El grupo de rock llena el teatro Lara en un concierto y charla contra el olvido

Extracto: "Momentazo. Enrique Villareal, El Drogas, se planta en el centro del escenario del teatro Lara con una maleta de viaje. De cara curtida en el rock, aros en las orejas, pañuelo pirata en la cabeza y deportivas, el cantante de Barricada abre la bolsa y saca, uno a uno, 24 de los más de ochenta libros que se ha leído estos tres últimos años."

En El Referente:

Barricada tiñe el Teatro Lara de la tricolor

Extracto: "Nada fue casualidad. A las homenajeadas 'Matilde Landa', 'Tensi', y todas las situaciones que eligieron Barricada para su trabajo, el público fue sumando las de sus propias experiencias.

Las gradas del teatro estaban a rebosar, pero fue curioso observar, que había diferentes generaciones. El público fue como una caja de juguetes, de 16 a 80."

En La Memoria Viva:


Subidos a “BARRICADA” contra el olvido.

Extracto: "Desde los asesinatos de mujeres “rojas” embarazadas que estaban en las cárceles, una vez hubiesen dado a luz para robarles sus hijos hasta los de los campos de concentración, tanto en España como en Francia o en Alemania, los paseados, los desaparecidos , los torturados, los homosexuales “suicidados”, los represaliados en la post guerra, los guerrilleros , los exiliados, los curas con pistola de tiro de “gracia”, todo eso expuesto a un público que intervenía con sus historias personales, desgarradoras, que todos reclamamos como nuestras contra la impunidad de los crímenes del franquismo."

Un par de vídeos:

Matilde Landa.



Pétalos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compis, gracias por difundir nuestro trabajo de Memoria, la referencia de "subidos a Barricada contra el olvido" citada anteriormente es : La Memoria Viva,
http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/05/25/subidos-a-barricada-contra-el-olvido/

Solo este pequeño apunte para corregir lo citado como "La Memoria Activa", que tampoco está mal, Viva y Activa.
Un abrazo fraternal y tricolor.Pedro-Vicente Romero de Castilla Ramos .

Óscar2002 dijo...

Ups, perdón por la errata, lo arreglo ya. Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo.

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.