En Noticias de Navarra

Artículo publicado en el suplemento cultural del diario Noticias de Navarra, "El Camaleón" firmado por Nekane Pop:

Anaitasuna | El pabellón pamplonés acoge mañana la esperada presentación en directo del nuevo disco del grupo

Barricada. La hora de dar voz a la tierra

Dieciocho canciones, dieciocho, que sonarán atronadoras en un recinto a reventar. Y tras las mismas, una ración doble de los clásicos 'barrikeros' hasta alcanzar las 3 horas de 'bolo'

Nekane Pop - Viernes, 11 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 11:23h.


Barricada, en un momento de su actuación el pasado 22 de mayo en Ezkaba.

Barricada, en un momento de su actuación el pasado 22 de mayo en Ezkaba. (JAVIER BERGASA)

Probablemente, aunque eso sólo el tiempo lo dirá, La tierra está sorda sea el disco más importante de Barricada, en todos los sentidos. Dieciocho canciones sobre la Guerra Civil y la posguerra bañadas en un abanico musical que muestra a las claras todo el potencial de una banda así como la experiencia acumulada tras más de un cuarto de siglo sobre los escenarios. El Anaitasuna de Pamplona acogerá mañana la puesta de largo del nuevo disco a partir de las 21.30 horas (las puertas se abrirán a las 20.30 horas). Quedan algunas entradas que se pondrán a la venta en las taquillas delpabellón al precio de 25 euros.

Los beneficios obtenidos con este concierto, denominado I Woodstock Pamplona por Palestina, irán destinados a la ONG Médicos del Mundo, que también ha habilitado una cuenta Fila cero en Caja Rural (3008 0145 28 1699525927) para todos los que quieran colaborar con sus proyectos.

En la nueva gira de Barricada, que arranca mañana, Alfredo Piedrafita apunta que "volvemos a los conciertos largos, de tres horas. El formato estará dividido en dos partes. La primera incluirá los 18 temas del disco, con un ambiente más íntimo, y en la segunda tocaremos un montón de los clásicos del grupo, con un ambiente más festivo; será como un bis muy largo. Además, para la primera parte vamos a contar, por primera vez, con un músico ajeno al grupo, que será Iker, y que se va a encargar de hacer coros, guitarras, bajo y teclados". En cuanto a la traslación de los temas del compacto al directo, "vamos a intentar que todos los matices del álbum se vean reflejados en el directo, por eso contamos con Iker. Creo que es el disco que más fielmente vamos a reflejar en directo y, de hecho, es la primera vez que vamos a disparar cosas pregrabadas, como el Cara el sol".

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.