En El Mundo y en MariskalRock (sobre Londres)

El diario El Mundo publica una pequeña reseña del concierto en Londres.

Barricada arrasa en Londres

'El Drogas', con sus fans en Brixton. | Borja Navas.

'El Drogas', con sus fans en Brixton. | Borja Navas.

  • La banda navarra descarga su sonido contundente en la sala Jamm
  • Interpretaron clásicos como 'No hay tregua' y 'Okupación'

La idea partió de una empresa organizadora de 'Spanish fiestas', Rock Sin Subtítulos [http://www.rocksinsubtitulos.com], que en su primer año de recorrido ha apostado con éxito por llevar a Londres grupos españoles como Def Con Dos o Mojinos Escozíos.

En el caso de Barricada, la expectación era tan alta entre la comunidad española que las entradas estaban agotadas hacía varias semanas. A ello también contribuyeron los fans de toda España que se dejaron los cuartos para ver a su grupo favorito en una de las cunas del rock mundial, y de paso darse un garbeo turístico por la ciudad.

El concierto de la banda navarra supuso un ejercicio de memoria histórica bien diferente al que pretenden con la Guerra Civil en su último álbum, 'La tierra está sorda'. Para muchos españoles residentes en Londres, era un repaso sentimental de la banda sonora de su adolescencia. Y una noche de reencuentros, como fue el caso de Javi y Xabi, dos treinteañeros que trabajan en el mundillo de la música y no se veían hace tiempo: "Nos hemos juntado gracias a Barriacda".

El cuarteto, encantado con su incursión británica, ofreció dos horas y media intensas de concierto, plagadas de sus grandes clásicos, como 'Rojo', 'Okupación', 'Blanco y negro' y 'No hay tregua'. Para ellos, se trató de una vuelta a sus orígenes en una sala de pequeñas dimensiones.

Y esto publicaron en MariskalRock.com sobre la visita londinense de Barricada:

Barricada toca esta noche de sábado en la sala Jamm de Brixton, en el primer concierto en Inglaterra de su larga trayectoria. La banda lleva desde este pasado jueves disfrutando de la ciudad, cuando llegaron primero Alfredo e Ibi (que se quedarán hasta el martes), para el viernes reunirse con el resto de la comitiva. Los cuatro Barricada, acompañados de sus familias, están paseando por la ciudad de Londres, aprovechando el concierto para hacer turismo. Esta mañana nos hemos reunido con ellos en el paso de cebra de Abbey Road, uno de los puntos más turísticos para los amantes de la música. Después se han desplazado a Oxford Street unos y a Tottenham Court Road otros, como Alfredo, con la sana intención de quemar la tarjeta de crédito comprándose una guitarra.

La banda dará un concierto de 35 temas tocados del tirón, sin introducir canciones de su nueva obra. Es una noche para disfrutar ajena a la inmensa gira que están a punto de arrancar en España, una gira donde tocarán tres horas cada noche repartidas en un primer tramo, donde tocarán todo el nuevo disco (’La Tierra Está Sorda’), y un segundo tramo de una hora y media donde se decantarán por los clásicos. Como novedad para ese inminente gira, contarán en el escenario con Iker, hijo de Alfredo, que acompañará en teclados y guitarras.

Pero eso lo dejan para después, esta noche firmarán un pequeño capítulo a partir de las 22:30 h. (apertura puertas a las 19:00) de su particular biografía cuando descarguen sobre el escenario en un concierto histórico del
que os informaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.