Rueda de Prensa en Las Palmas

Barricada prepara su primer disco conceptual sobre la Guerra Civil
La banda celebra su vuelta a la Isla con un concierto de casi dos horas

El grupo navarro Barricada tiene cuerda para rato. Aun sin concluir la gira 25 años de rocanrol con la que vienen celebrando su 25º aniversario y en vísperas de la edición en DVD del concierto que ofrecieron en Las Ventas en la anterior gira Otra noche sin dormir, la banda trabaja ya en la edición su nuevo álbum de estudio que tendrá como motivo y fundamento la Guerra Civil española. Enrique Villareal El Drogas (bajo y voz), Francisco J. Hernández Boni (guitarra y voz), Fernando Coronado Ibon Sagarna "Ibi" (batería) y Alfredo Piedrafita (guitarra y voz), anunciaron ayer en la capital grancanaria, horas antes del concierto que ofrecían anoche en la Plaza de la Música dentro de la programación de Dorada en Vivo, que el nuevo disco será el primero conceptual en su longeva trayectoria.

"Es una historia que arranca hace tres años", explicaba ayer El Drogas, quien ha compuesto la letra de los temas a la espera de comenzar a perfilar la música "sin mucha prisa y grabaremos sobre el mes de junio". Según cuenta, "es fácil descubrir la ignorancia sobre el tema, la Iglesia, los dos bandos, el miedo a los fusilamientos", apunta.

Su directo sigue siendo demoledor. "Dos horas de puro rock and roll", como bien sentenciaron ayer, con un repertorio de todas las épocas y alguna inédita. Enrique Villareal, el más locuaz de la banda, dejo claro que "no lo hemos dejado nunca", y que su época lejos de los escenarios no era una retirada parcial ni nada por el estilo. "El rock and roll es como una ruleta rusa, no sabemos hacer otra cosa, y si lo dejáramos ahora sería para no volver".

La estrategia es no repetirse en cada disco y sin perder la esencia del sonido de siempre de Barricada. Como dice Boni: "Los riesgos musicales vienen bien, no nos repetimos".

Noticia en: Laprovincia.es
Gracias : David Barricada On Line

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.