Hasta siempre Tensi

Del libro "La voz dormida" de Dulce Chacón:
(...) La mujer que va a morir ya conoce su condena. Acaba de regresar del juzgado número ocho. En la Sala primera, ante un tribunal militar. (...)Hortensia escribe en su cuaderno azul. El peor dolor es no poder compartir el dolor. Hortensia aprieta contra el papel la punta de su lapiz mordisqueado, y escribe que sufriria menos si pudiera hablar con Felipe, si pudiera contarle que ha sido codenada a muerte junto a sus doce compañeras de expediente. Escribe con su mano derecha mientras con la izquierda sujeta el cuaderno y alisa el papel. La sombra de sus pendientes baila sobre los renglones que escribe. Procura no salirse de la linea marcada, pero no es facil. Y recuerda el verano de mil novecientos treinta y siete, cuando aprendió a escribir. (...) escribe que le gustaría estar con Felipe y que desea que la criatura llegue antes que la ratificación de la sentencia, porque sabe que va a morir y no quiere que su hijo muera con ella. Todas sus compañeras saben que Hortensia va a a morir (...)".

El Drogas en una entrevista a hozca.com:
¿Algún título de los temas nuevos?
He sacado dos del libro la voz dormida de Dulce Chacón que me impresionó bastante. Luego la quería haber conocido personalmente pero Boni me dijo si había muerto y tal, así que tendré que hablar con la editorial o no sé con quién porque hay algún párrafo extraido literal del libro, de ahí he sacado un par de letras, una se títula “Por la libertad” y otra ”Hasta siempre Tensi”, Tensi es una de las protagonistas que la fusilan y tal son echos reales pero ella cuenta la historia novelada, se basa un poco en el tema de las 13 rosas, hay otra letra que se títula “Pétalos (13 rosas)” he sacado también de la lectura del libro de Fonseca de las 13 rosas. También de Jesús Herrero que tiene otro libro sobre las 13 rosas, una sobre las sacas que se titula ”Llegan los cuervos”. Otra se títula ”Los maestros” que está sacada del libro de Mª Antonia Iglesias, hizo una investigación sobre muchos pero sacó sobre cinco historias ó seis y ha hecho un libro bastante grueso. Un poco temas relacionos con todo esto intentando poner la sensibilidad en todo lo que vas leyendo,… en todo sale la imagen del camión destartalao que los llevaban a fusilar o cuando los llevaban a la cárcel siempre era un camión destartalao, la soledad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomal trabajo de Barricada, el mejor trabajo de su carrera.

No olvidaremos a los que lucharon por la libertad.
Viva la República.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores discos,si señor!!
Hace poco he visto la película de Benito Zambrano, "La voz dormida", basada en la novela de Chacón,y no dejo de recordarla..con lágimas a veces.
Hasta siempre a todas esas locas tozudas,mujeres que lucharon siempre con la República en el corazón.

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.