Reportaje/Entrevista en Diariodenavarra

En Diario de Navarra publican este reportaje con algunas declaraciones a propósito del concierto del 28 de junio en el Pabellón Anaitasuna en Pamplona.

Más de cuatro horas de Barricada, Aurora Beltrán y Rosendo en el Anaitasuna
- El sábado 28 de junio llegan a Pamplona con su gira "Otra noche sin dormir". Las entradas cuestan 25 euros.
SARA NAHUM . PAMPLONA Viernes, 13 de junio de 2008 - 04:00 h.

Buena parte de la historia del rocanrol nacional llega el sábado 28 de junio al pabellón Anaitasuna. Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán compartirán escenario durante más de cuatro horas en el séptimo concierto de su gira por España. Tres generaciones de rockeros que prometen Otra noche sin dormir.
La primera en salir al escenario será la navarra Aurora Beltrán, ex vocalista de Tahúres Zurdos y la única mujer de todo el tinglado. "Me tratan fatal", bromea. "La rubia ésa con acústica que salga la primera", dice imitando una voz masculina, y todos comienzan a reír. Se nota que están disfrutando mucho con esta gira que ahora llega a Pamplona y que ha creado entre ellos mucha complicidad. "Desde el primer ensayo supimos que iba a funcionar muy bien en el escenario", asegura Alfredo Piedrafita, de Barricada. "Eran ensayos a la navarra", apunta Aurora. Se reunían en la discoteca Totem de Burlada de diez a dos y de cuatro a ocho. "Eso nos dio el punto rutinario que no solemos tener en esta profesión", cuenta.
Después de Aurora le toca el turno a Rosendo, ex cantante de Leño. El madrileño saltará al escenario con su grupo y promete más de una hora de roncanrol. "Es una fiesta", asegura. "Yo desde arriba veo a la gente que ha ido como si fueran de picnic, pero a sudar, a saltar y a cantar. La mayoría se sabe todas las canciones", añade.
"Los pelos de punta"
Todos coinciden en que uno de los mejores momentos del concierto es cuando Alfredo y Boni de Barricada suben al escenario con Rosendo y Aurora a cantar tres canciones con guitarras acústicas. "Es un momento muy emotivo", asegura El Drogas, cantante de Barricada. "Se me ponen los pelos de punta cuando les escucho desde detrás, y miras cómo responde la gente y ves que están sintiendo lo mismo", añade. "¡Se me ponen los pelos de punta a mí que estoy arriba tocando!", cuenta entusiasmada Aurora.
Los navarros Barricada son los últimos en presentar su música. Ya tienen ganas de hacerlo sobre un escenario de casa. "Ésta es la tierra del ochenta y tantos por ciento del evento, supongo que se notará", señala Rosendo, uno de los pocos miembros del espectáculo que no es navarro. "En cualquier caso está funcionando muy bien en todos los sitios en los que hemos estado ya", añade.
Dos baterías
Y no faltará un gran número final que reunirá a los tres grupos encima del escenario. Varias guitarras, bajos, micros... y hasta dos baterías perfectamente sincronizadas, la Mariano (Rosendo) y la de Ibi (Barricada), quien ha asegurado que "es una gozada estar en el escenario compartiendo tablas con todo estos macarras".
Tres generaciones de rockeros que han conseguido unificar sus diferentes estilos en una canción escrita por El Drogas y a la que ha llamado como la gira. "Es un reflejo de lo que hacemos: rocanrol sano y divertido", asegura Rosendo.
Más de cuatro horas de concierto que aunque al principio les pareció demasiado, después de siete bolos han comprobado que para la gente nunca es suficiente. "Es como una montaña rusa. Sube y baja pero nunca te aburres", asegura Aurora. "Puede hasta asustar porque cuando acabamos la gente se queda allí. Tocamos la última, encienden las luces ¡y la gente sigue allí! menos mal que llevan cuatro hora y pico ya!", cuenta entre risas Rosendo.
Gracias: bitxo

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.