Reportaje en ADN

En ADN han publicado este reportaje con declaraciones de la gira "Otra noche sin dormir" firmado por Carol Eslava.

Tres rugidos de rock

Aurora Beltrán, Barricada y Rosendo, juntos en concierto La cita será el 28 de junio, a las 20.30 horas, en el anaitasuna; durará cuatro horas y cuarto

Un cóctel de lujo. Tres formas de acariciar el rock rugiendo al unísono para hacer temblar al público de casa.Aurora Beltrán, Rosendo y Barricada mostrarán a sus seguidores de Pamplona las sorpresas que encierra 'Otra noche sin dormir', la nueva gira de estos rockeros incombustibles. "Surgió tras un revoltijo de ideas sueltas. Ha sido una experiencia bonita", valoró El Drogas, cantante de Barricada. Rosendo, por su parte, fue parco en palabras, pero certero: "Un gustazo. Rollo sano y divertido", dijo.
Ayer, en la presentación del concierto, todo fueron 'risas' y 'buen rollo'. A la ex de Tahúres zurdos se la veía encantada, entre 'todo chicos'. "Me tratan muy mal", dijo irónicamente. "Se queda la última para arroparnos", bromeó El Drogas.
La cita será el 28 de junio, a las 20.30 horas, en el Pabellón Anaitasuna. Cuatro horas y cuarto de concierto ininterrumpido. "Hemos unificado estilos y estética para que no se vean tres partes diferenciadas, sino que se transmita un espectáculo contundente, que no permita que ala gente le dé el bajón en ningún momento".
"Ellos le dan un aire especial a mis canciones, muy válido. La gracia está en que cada estilo es reconocible", consideró Aurora.
Ya han tocado en ciudades como San Sebastián, Bilbao, Zaragoza o Barcelona, en las que se han topado con incondicionales de tres generaciones distintas. "A la gente se le ve disfrutar", apuntó El Drogas. "En cada bolo, nos vamos puliendo. Es una historia sin terminar",comentó. Una idea a la que ha dado vida el video-creador pamplonés Manolo Gil, que se ha encargado de la puesta en escena.
Después, un popurrí de repertorios, guitarras y dos baterías galopando juntas. "Cada batería tiene su reloj interno pero Mariano (batería de Rosendo) y yo nos apañamos muy bien", comenta Ibon Sagarna, batería de Barricada. "Llevamos un ritmo muy determinado", dice Aurora, "el concierto es como una montaña rusa". El tema que da nombre a la gira, Otra noche sin dormir es "el reflejo de lo que hacemos, rock &roll", definió El Drogas, creador de la canción. "He mezclado Blanco y negro, en la parte de El Boni, Maneras de vivir de Rosendo y a Aurora, arrancando con Una noche de amor", explicó el Drogas.
Aurora Beltrán abrirá el concierto, al que le seguirá una hora de Barricada, otra de Rosendo y, al final, "nos subimos todos", explicaron. "En los lapsus, les digo que me traigan boys para entretenerme", bromeó Aurora.
En la mitad de la actuación, el trueno rockero y las voces desgarradas darán paso a un momento acústico conjunto. "Es algo muy emotivo, dentro del follón eléctrico", comentó El Drogas. "Queda chulo", coincidió Aurora, "porque cada uno, a su manera, llega al corazón de la gente".
El concierto, en casa, les hace especial ilusión. "Es la tierra del 80% del grupo", dijo Rosendo. Se trata de un espectáculo "de montaje complicado, difícil de volver a ver".
Las entradas, que cuestan 24€, se pueden adquirir en el 902 150 025, en los puntos de venta o en ticktackticket.com.

POR SEPARADO
Trío de ases del rock
Tanto al frente de Leño como después con su propio grupo, Rosendo representa la esencia del rock urbano y sencillo. El endémico embustero y el incauto pertinaz (2007) es su último disco. Barricada, por su parte, es uno de los grupos de rock duro más importantes del país. En 2007 celebraron sus 25 años de vida, con un un doble CD y DVD. Aurora Beltrán, el toque femenino, comenzó con Belladona y lideró Tahúres Zurdos, con el que grabó 8 discos de estudio. Tras su disolución, continuó en solitario, despertando emociones.

Gracias: bitxo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: NhtBlog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios de éste blog.